Los trabajadores de Ansés realizaron una asamblea, sin atención al público, esta mañana de 7 a 9 en contra de la reforma integral del Sistema Previsional Argentino. Denuncian que así se apunta a su desfinanciamiento, privatización y reducción de derechos en materia jubilatoria. La protesta también es por la quita de pensiones por incapacidad.
Al finalizar la convocatoria, los trabajadores decidieron que este jueves 15 de junio no habrá atención al público de 7 a 10.
“Esta es una medida nacional porque avanza una reforma en el sistema previsional, quiere decir el retorno de las AFJP pero disfrazado de otra manera. También hay un vaciamiento al fondo de garantías y la quita de pensiones a personas con discapacidad”, contó Juliana Andueza, delegada del sindicato Apoc, en diálogo con El Ciudadano.
“Nosotros antes íbamos a paritarias para poder luchar por el poder adquisitivo, ahora cambió el eje de la discusión y peleamos por los puesto de trabajo. No queremos volver a los 90, creímos que era una historia”, agregó.