El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia estableció prioridad para utilizar estos dispositivos en internas que sean madres y puedan cumplir sus condenas con prisión domiciliaria.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó que las internas madres que se encuentren alojadas en la Unidad Penitrenciaria N° 5 y N° 4 de la provincia tendrán prioridad a la hora de utilizar el mecanismo de vigilancia electrónica.
De acuerdo a lo establecido, la cartera provincial pone a disposición los dispositivos ante los pedidos correspondientes de prisión domiciliaria, atendiendo que se sigan los pasos procesales y se cumplan los requisitos exigidos por la normativa correspondiente.
“La situación de los niños que se encuentran en las Unidades Penitenciarias junto con sus madres mientras éstas cumplen sus condenas, preocupa e interesa especialmente al gobernador, Miguel Lifschitz, y al ministro de Justicia, Ricardo Silberstein, por eso hemos tomado esta decisión”, resaltó el subsecretario de Asuntos Penales, Lisandro Martínez Gorostiaga.