Search

Del Potro: «No se dio pero entregué todo y no me quedaron energías»

Luego del partido final, Juan Martín Del Potro, asumiendo con altura su derrota, elogió al campeón del Masters de Londres, Nikolay Davydenko.

«Felicidades para él, es un gran campeón. Y gracias, gracias por el apoyo de ayer. Gracias a los jueces, muchas gracias a todos. Por mucho tiempo no me voy a olvidar de eso. No me lo olvido por mucho tiempo, lo voy a guardar por siempre». Con esas palabras Delpo expresaba su sentir instantes antes de recibir el premio como finalista del Masters.

A continuación, Davydenko devolvió el cumplido y arrancó elogiando a Juan Martín: «Lo felicito porque fue una gran temporada para él, ganó el US Open. Y para mí es asombroso esto, soy el primer sorprendido».

Toda la bronca reflejada en la cara de Del Potro | NA
Un rato después, ya en la conferencia de prensa el argentino siguió hablando sobre el partido y su rival: “Es muy fuerte, nunca pude vencerlo en canchas duras o bajo techo. Es muy rápido, juega como en la playstation, ¿no?, corre hacia todas partes. Es muy difícil hacerle tiros ganadores», sostuvo Del Potro.

«Terminé muy cansado, entregué todo y no me quedaron energías. Dejé todo contra un jugador que estaba en su día y se sintió mejor que yo, merecía ganar. Hoy intenté pero el rival fue muy superior en los momentos claves», agregó.

«Creo que es un gran campeón. Nadie sabe cómo vencerlo…», completó el argentino, quien no puso excusas por las pocas horas que tuvo de descanso entre la semi y la final. «Son las reglas del juego, es así. Tuve el día libre el viernes tras ganarle a Federer, y Nikolay debió jugar viernes y sábado», aceptó con mucha entereza.

Para el final dejó las últimas palabras que le dan el cierre a un gran año que, venga lo que venga de acá en más, seguramente será inolvidable. «En este momento es difícil decir cómo me siento, pero quizás cuando regrese a Argentina me sienta mejor, más relajado. Voy a tener vacaciones. La temporada fue tan dura… Necesito tiempo libre para recuperarme», concluyó el campeón del US Open.

10