El municipio y el gobierno provincial dieron comienzo a las obras necesarias para el completamiento de la traza de bulevar Seguí entre calles Valparaíso y Felipe Moré, conocida como “curva Seguí”. La concreción de la conexión vial demandó la relocalización de 45 familias que se encontraban ubicadas en la traza de dicha arteria, a la altura de las vías del Ferrocarril Belgrano en el barrio Deliot de la zona oeste de Rosario.
Hasta el momento, bulevar Seguí se encontraba interrumpida a la altura de calle Valparaiso por el mencionado asentamiento informal, lo cual obligaba a desviar la circulación por calles secundarias como Río de Janeiro, Valparaíso y La Broca, dificultando en buena medida el tránsito vehicular de ese importante corredor vial del oeste de la ciudad.
La Municipalidad de Rosario y la Provincia de Santa Fe iniciaron de manera formal las obras que permitirán no sólo favorecer la circulación y la conectividad, sino también mejorar el hábitat mediante la puesta en valor del barrio y su integración a la trama urbana.
La intendenta Mónica Fein se hizo presente en el lugar el viernes por la mañana, acompañada por el secretario General Pablo Javkin y el titular del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, Raúl Álvarez; para dialogar con los vecinos de cara al inicio de las obras.
La obra de infraestructura prevé conectar los tramos de bulevar Seguí entre Valparaíso y Felipe Moré mediante un trazado compuesto por curva, contracurva y un tramo recto que atraviesa a nivel el corredor ferroviario del Belgrano, para lo cual se construirán 240 metros de avenida con un cantero central, una ciclovía y los pavimentos de calles transversales y empalmes. Además se reubicará el actual paso a nivel y se instalarán nuevas barreras, laberintos y señalización. También incluirá la ejecución de desagües, veredas y obras de iluminación.