El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y se levantó el paro que realizaban los portuarios hace nueve días. Mañana habrá una reunión clave en Buenos Aires.
Los trabajadores piden la actualización salarial del Convenio Copa, que incluye mejoras salariales para unos 4 mil trabajadores del complejo oleaginoso, entre Portuarios, Vigiladores, Carga y Descarga, Gastronómicos, Empleados de Marina Mercante, Marítimos, recibidores de granos, Empleados de Comercio, Patrones de Cabotaje y Camioneros.
Edgardo Quiroga, secretario general de la CGT San Lorenzo, confirmó que se acató la conciliación obligatoria. En declaraciones a La Ocho sostuvo: “Hoy a las 6 se hizo una asamblea y los trabajadores junto con los dirigentes de ocho gremios decidieron acatar la conciliación obligatoria”.
Mientras que mañana, a las 15, habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación donde estarán los dirigentes de los ocho gremios con la CGT y los representantes de la Cámara de Industrias Aceiteras de la República Argentina. Allí intentarán lograr un acuerdo de actualización del convenio Copa.