La Justicia ordenó la prisión preventiva y domiciliaria sin plazo para la mujer policía que el martes a la madrugada mató de un disparo a un joven de 21 años, que habría entrado a su casa con intención de robo, cuando éste intentaba escapar de la vivienda ubicada en Riobamba al 3900. La agente fue imputada este miércoles de “exceso en la legítima defensa agravado por el uso de arma de fuego”.
Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) ampliaron que se acordó entre la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola y la defensa de la imputada, “prisión domiciliaria sin plazo” ya que la mujer tiene un hijo menor de edad a su cuidado. Además, se corroboró por informes médicos que se encuentra en “estado de shock emocional, por lo que un familiar saldrá como garante”.
Hay medidas en curso y pericias de las que se esperan los resultados para determinar la mecánica del hecho en que fue ultimado Gastón Marcelo Bustamante, que por testimonios de la imputada, ingresó a su casa alrededor de las 4 de la madrugada de este martes con intenciones de robo, se produjo un enfrentamiento en el que la mujer, integrante del Comando, disparó con su arma reglamentaria hiréndolo de muerte por la espalda a la altura del omóplato.
Cerca del cuerpo se encontraron dos vainas servidas y un revolver 32 largo que pertenecería a la víctima.
Según consta en el archivo de El Ciudadano, el joven asesinado había sido detenido en 2014 por la División Judiciales de la Policía, acusado de ser quien arrojó un adoquín a una camioneta policial provocando la rotura del parabrisas y graves heridas al chofer del entonces jefe de la Unidad Regional II, José Luis Amaya.
Por ese hecho, que ocurrió en la zona sudoeste de la ciudad y dejó herido de gravedad al cabo Carlos Javier O., de 36 años, fue acusado Bustamante.