La atención de la prensa internacional, nacional y local está puesta este jueves en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, donde comenzaron a llegar los invitados que participarán de la Boda del Siglo. Guardias periodísticas de medios rosarinos y de Buenos Aires se mezclaron con otros europeos y agencias internacionales de noticias.
Mirando los looks
De las secciones especializadas en deporte, moda y espectáculos todos quieren tener acceso a las celebrities.
“Es un casamiento que convoca a mucha gente de todo el mundo”, comentó Sofía Kotler, periodista de la Revista Hola, que desde este jueves monta guardia en el primer piso del aeropuerto.
“Me fueron llamando periodistas y colegas de otros países para ver si se sabía algo más porque toda la previa estuvo marcada por el hermetismo. Genera mucha expectativa en todos no sólo en los que gustan del fútbol”, destacó.
Su mirara sobre la fiebre Messi es un ejemplo: estará puesta en la moda de las celebrities que vayan llegando a Rosario: “Nos importa mucho la moda de los invitados. Acá habrán muchas marcas internacionales que vestirán a los jugadores”, dijo. Sobre la novia opinó: “Es bastante perfil bajo pero creemos que se lucirá como ninguna”.
Un enfoque social
Para Paula Bustamante, corresponsal de la Agencia Francesa de Prensa (AFP), “los clientes internacionales de agencia quieren saber qué sucede con la boda y con Rosario. Esta ciudad que, cuando estamos en Buenos Aires, más se conoce por el narcotráfico o a algún paro en el puerto”.
Según la periodista, el enfoque de comparar a Messi con el Che Guevara –que para muchos rosarinos tienen una relación lejana–, parte de que “son dos referencias argentinas que se conocen sus rostros en muchas partes del mundo y no se sabe que nacieron en junio los dos y provienen de la misma ciudad”.
Sobre cómo percibió a Rosario al arribar la agencia, la periodista destacó que le llamó la atención cómo se habían puestos esfuerzos para remozar, a última hora, todos los alrededores del City Center. “Causó mucho impacto porque el lugar elegido está rodeado de una suerte de «favela» que está asociada al narcotráfico. Cuando llegamos al hotel justo tocó ver cómo uno de los limpiavidrios que había en el semáforo de esa rotonda era invitado a irse por parte de una patrulla policial; se confirmaba lo que habíamos conocido de acá. Mientras eso ocurría estaban trabajando los paisajistas poniendo lindo todo”, describió.
“Esta boda nos da la oportunidad de venir a conocer más de Rosario”, confió Paula Bustamante.
La diferencia entre Messi y el Che es que nació circunstancialmente en Rosario. Messi no sólo eligió esta ciudad para uno de los actos más importantes como su casamiento sino que, además, es una persona que vuelve y que dijo que, cuando termine su carrera, volverá a vivir. Eso lo pone en un lugar único.
“Esa faceta contribuye a poner adjetivos aún más positivos que los que ya tiene Messi, como nos dijeron ayer los vecinos en su cuadra. No se le conoce nada malo que odien o critiquen sus conciudadanos. Y una de esas características es que, siendo uno de los que más dinero gana en el mundo, conservó y cultivó una relación con Rosario y con sus raíces sin ningún complejo”, concluyó Bustamante.