El pasado viernes, el equipo de Anita Martínez realizó la presentación de su lista Cambiemos Rosario. Fue en el Barrio Tío Rolo, en la zona sur de la ciudad. La precandidata a concejala centró su discurso en la cercanía a los barrios, el abandono generado por el gobierno local y sus acciones a través de gestiones con el gobierno nacional.
Por la mañana, se realizó una conferencia de prensa en la vecinal del barrio Tío Rolo, en Avellaneda al 6600. El espacio fue elegido como lugar representativo de la realidad que quiere mostrar la referente de Cambiemos en su camino a las elecciones primarias.
El lanzamiento fue presentado por el diputado nacional Lucas Incicco. Y luego Anita tomó la palabra.
Centrada principalmente en el abandono de la periferia de la ciudad, agradeció a todos por haber estado, “a pesar de las inclemencias climáticas”.
«Vemos un estancamiento luego de 28 años del mismo color político en el gobierno local», remarcó Martínez, quien aseguró que esa razón la «impulsa para trabajar aún más por la ciudad de Rosario”. Dio el ejemplo de la vecinal, que lucha desde hace años para que las obras de infraestructura lleguen al barrio.
«Tío Rolo es como tantos otros barrios de Rosario. Donde no hay cloacas. Los baches priman. Las zanjas se inundan los días de lluvia. El agua servida está casi en la vereda de las casas, cerca de los chicos. Pero por sobre todo, donde los vecinos, cuando se enteran de un robo, tienen miedo de denunciar, para que no les roben a ellos», se quejó.
«Nos duele Rosario», lamentó Martínez para sintetizar las necesidades presentes en la periferia.
Por otro lado, confío que ya tuvo la posibilidad de ser concejal. Hoy forma parte del gobierno nacional y ahora tiene la posibilidad de volver a la ciudad de Rosario. «Nunca nos fuimos, simplemente nos ha tocado trabajar desde otro lugar», aseguró.
Evidencia de ello fueron las gestiones de 630 viviendas para Santa Fe, las cloacas para barrios como Empalme Graneros y Fisherton, además de la refacción del monumento a la bandera y fortalecimiento de la Justicia federal de Rosario para luchar contra el narcotráfico, la corrupción y el crimen organizado, sostuvo.
La precandidata hizo una fuerte alusión a su equipo, conformado por referentes políticos y por equipos técnicos de la Fundación Pensar, de la cual ella es vicepresidenta y el diputado nacional Luciano Laspina presidente. Y enfatizó que ambos adquirieron “muchísima experiencia en este tiempo» y Rosario es el lugar donde quieren seguir trabajando.
Estuvieron presentes Agapito Blanco, segundo en la lista y director ejecutivo de la Fundación Pensar; Renata Ghilotti, tercera en la lista, concejala de Rosario; Germán Pugnaloni, delegado en Rosario de la Dirección Nacional de Migraciones; Cesira Arcando y Germán Mastrocola, ambos diputados provinciales; Lucas Incicco, diputado nacional, y Andrés Danelón, gerente de Empleo Rosario, del Ministerio de Trabajo de Nación.