Search

Más críticas a proyecto sobre vacunas de diputada PRO: «Es un disparate»

En el marco del 4º Foro de Salud en Defensa de los Adultos Mayores, Perichón explicó a El Ciudadano que la decisión de aplicar una vacuna “es un acto médico y no un acto legislativo”.

El precandidato a concejal Armando Mario Perichón calificó como “un verdadero disparate” el proyecto de Cambiemos que pretende terminar con la obligatoriedad de las vacunas a menores de edad y advirtió que “lo más grave es que genera dudas en la población”.

En el marco del 4º Foro de Salud en Defensa de los Adultos Mayores, que se realizó el jueves pasado en la sede de Sadop, con la presencia del infectólogo investigador de la UNR Antonio Montero, Perichón explicó a El Ciudadano que la decisión de aplicar una vacuna “es un acto médico y no un acto legislativo” y defendió la obligatoriedad y gratuidad, frente a la intención esbozada en el proyecto de la diputada nacional Paula Urroz (PRO).

Obligatoria y gratuita

“Es obligación porque es la manera de que las sociedades no se impacten con las epidemias, porque antiguamente las epidemias mataban a millones de personas. Un ejemplo típico es la viruela, que mató a cantidad de pueblos originarios en América y hoy es una enfermedad que prácticamente desapareció del mundo, gracias a la vacuna”, dijo el primer candidato de la lista Encuentro Social.

“Si las vacunas no fueran gratuitas y dispensadas por el Estado habría desigualdad entre el que tiene plata para comprar la vacuna y el que no la tiene”, agregó.

“Un disparate que generó dudas”

“La presentación (de la diputada del PRO) es un disparate que generó dudas, y eso es lo peor que puede existir en la salud. Por eso quisimos aportar algo y sentar una posición con respecto a la polémica que se generó”, explicó.

Al mismo tiempo, el reconocido profesional explicó que al término de la exposición de Montero se recogieron dudas generales de los asistentes en relación a las vacunas y los efectos de su aplicación.

En ese sentido, entre otras respuestas, se desmitificó con pruebas científicas la supuesta vinculación entre vacunación y autismo, según publicó recientemente un médico americano. “Montero explicó que fue un fraude por una negociación que tenía este profesional con algunas cuestiones de la vacuna”, finalizó Perichón.

10