Search

Bonfatti y Carrió se sacaron chispas

La visita de Elisa Carrió a la ciudad, en apoyo a los candidatos de Cambiemos, no pasó desapercibida. Lilita aprovechó su breve estadía en Rosario para cuestionar al socialismo y tuvo conceptos muy duros sobre el titular del partido y ex gobernador de la provincia Antonio Bonfatti.

La visita de Elisa Carrió a la ciudad, en apoyo a los candidatos de Cambiemos, no pasó desapercibida. Lilita aprovechó su breve estadía en Rosario para cuestionar al socialismo y tuvo conceptos muy duros sobre el titular del partido y ex gobernador de la provincia Antonio Bonfatti.

Según la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, el ex gobernador “protegió” al “rey de la efedrina” Mario Segovia, actualmente detenido en la cárcel federal de Ezeiza. “Estuvo protegido”, disparó Carrió. “¿O no murió (Luis) Medina? ¿O lo tiros no fueron una venganza narco?”, se preguntó luego en referencia al ataque a balazos a la casa de Bonfatti en octubre de 2013.

“La gente está asustada por la inseguridad”, señaló Carrió en Canal 3. Y acusó al socialismo en forma directa: “Quiero decirles que las entraderas están comandadas por sectores estatales. Los motochorros saben dónde van, a qué casas tienen que ir. ¿Cómo resolvemos esto? Con justicia. Ganar esta elección es ganar la justicia. Tenemos que arrasar”, se entusiasmó Lilita.

“Sed de justicia”

También hubo críticas hacia la intendenta Mónica Fein: Carrió consideró que en Rosario “hay sed de justicia ante la impunidad” y dijo que la intendenta “no puede tapar su incompetencia acusando al gobierno nacional”, en referencia al pedido de revisión de cuentas que hizo la semana pasada el ministro del Interior Rogelio Frigerio en la reunión que mantuvieron en Buenos Aires.

Según Carrió, “la victimización del municipio de Rosario se debe terminar. Caminé cada villa de la ciudad durante 23 años. Yo vi crecer el casino al lado de la villa y nunca vi viviendas en años”. Luego se refirió a la tragedia de Salta 2141 y señaló que los edificios tenían “un abandono absoluto”. “Vi todo derrumbado”, concluyó Lilita.

 “Su boca es una cloaca”

Bonfatti le respondió con dureza: dijo que Carrió es “una mujer execrable, cuya boca es una cloaca”. Y recordó que Lilita también criticaba a Mauricio Macri antes de ser su aliada: “Va de un lado a otro según su conveniencia personal”, indicó el actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia a Radio 2.

Sobre las acusaciones de la líder de la Coalición Cívica, el ex mandatario opinó: “Que Carrió se pregunte quién puso presas a las bandas narco en Rosario y en la provincia de Santa Fe. Cuando yo era gobernador vino a mi despacho y después fuimos a almorzar, me dijo que yo era el mejor gobernador de la Argentina, el más valiente, que era el que mejor luchaba contra las organizaciones delictivas. Cuando estaba con nosotros decía una cosa y ahora dice todo lo contrario”.

El presidente del Partido Socialista a nivel nacional consideró que Lilita “nos tiene acostumbrados a ir de un lado a otro según su conveniencia”. Y la desafió: “Quisiera encontrarla y que me diga lo que dijo a los ojos”. Además, el ex gobernador socialista opinó que “ella reedita el «vamos por todo» en la provincia de Santa Fe”, en alusión al viejo slogan de La Cámpora.

Luego, Bonfatti sugirió que “Elisa Carrió vaya a solucionar los problemas de seguridad y de entraderas que hay en Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires”.

“El año pasado dijo que yo tenía escondido a los hermanos Lanatta y Schillaci; yo estaba en Chile en ese momento. Todo forma parte de su personalidad enfermiza”, concluyó el ex gobernador y actual diputado provincial.

10