Search

Pánico y locura en Las Vegas: llega un argentino al Mundial de Póker

El póker argentino comenzará a transitar en la noche de este jueves una parte inédita de su historia. Por primera vez un jugador de nuestro país estará presente en la «mesa final» del evento principal del Mundial de Póker (WSOP), un privilegio que consiguió Damián Salas, tras batallar durante siete días en el torneo que se disputa en el casino Río de Las Vegas.

Salas, de 42 años, es abogado y comenzó a jugar póker de manera amateur hace unos diez años, y hoy es un profesional que se especializa en los torneos «on line», donde ya cobró más de 3 millones de dólares bajo su seudónimo Pampa27.

Pero esto es distinto, el «Main event» de la WSOP es el torneo soñado para todos los jugadores de poker del mundo. Este año se disputa su edición 48 y además de los 8,150 millones de dólares que se llevará el ganador, conseguir el brazalete de este certamen es comparable a tener en la mano la Copa del Mundo, el trofeo de Wimbledon o la chaqueta verde del Master de Augusta de golf.

No fue fácil llegar a la mesa final. Este año el torneo tuvo más de 7 mil participantes, y como siempre contó con los mejores jugadores de poker a nivel mundial, más muchos aficionados que pagando 10 mil dólares se dan el gusto de sentarse en una mesa con sus ídolos.

El nacido en Chascomús buscará además ser el latino mejor ubicado en la historia de este torneo, récord que mantiene desde 1988 el costarricense Humberto Brenes. El Tiburón fue cuarto ese año, pero la competencia solo tuvo 167 participantes, todos profesionales. Todo cambió en 2003 cuando ganó Chris Moneymaker, un estadounidense aficionado que con su victoria provocó una explosión del torneo que este año tuvo 7221 jugadores anotados.

Y Salas irá desde esta noche a las 22 en busca de seguir haciendo historia. La trasmisión va por Espn, con un delay de minutos para que el espectador pueda ver las cartas y seguir el juego (no seguir por twitter porque se perderá la idea del vivo). En una mesa final donde arrancará 6to en cantidad de fichas con 22.175.000, por ahora lejos del líder, el estadounidense Scott Blumstein, que acumula 97.250.000 y es para muchos el gran candidato al título. Años anteriores la mesa final se disputaba en noviembre (november nine), pero esta vez se decidió darle a los jugadores unos días de descanso y definir el título el próximo sábado. Hoy se jugará hasta que queden 6 jugadores, mañana lo harán hasta que queden tres, y el sábado se conocerá al campeón. ¿Será un argentino?

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10