Desde la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario se mostraron satisfechos con los resultados de los controles realizados el jueves por la noche durante los festejos por el Día del Amigo. Se hicieron casi 400 exámenes y solo 5 fueron positivos por alcoholemia y 2 por consumo de drogas de venta ilegal. El secretario Gustavo Zignago dijo que no se registraron incidentes.
Balance positivo
Ayer la Municipalidad de Rosario difundió que sólo 7 de 399 controles realizados anteayer en distintos puntos de la ciudad dieron positivo y llevaron a la caución del vehículo. Según explicó Zignago a LT8, la noche se dividió en dos momentos. Uno entre las 20 y 2 de la madrugada cuando hubo una alta ocupación de locales gastronómicos en distintos corredores de la ciudad. “Tuvimos unos 60 controles con un solo caso positivo de alcoholemia. Tuvimos un accidente en Sarmiento y San Lorenzo, donde el conductor estaba alcoholizado”, contó Zignago.
Un segundo turno, siempre según el secretario, fue controlar la actividad entre las 2 y las 6. “No fueron muchos los locales abiertos. Se relevaron 22 locales por la Dirección General de Inspección”, explicó el funcionario. De acuerdo con Zignago personal del municipio constató faltas menores. “Salvo en un par de casos, donde hubo faltas menores, tuvimos los controles en calles habituales con un número que esperábamos fuera mayor. Esto confirma la baja en el segundo turno de la noche”.
Sigue
Desde el miércoles el municipio dispuso un operativo con 120 agentes que durará hasta el domingo. Incluye campañas de concientización y prevención dentro de bares y restaurantes. Se ofrecen también tests voluntarios de alcoholemia para promover y jerarquizar la figura del conductor designado.