Los precandidatos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) a concejala de Rosario Virginia Grisolía y a diputado nacional por Santa Fe Octavio Crivaro realizaron este domingo un acto en el Sindicato de Canillitas, que contó con la presencia del precandidato a diputado nacional por Buenos Aires y referente nacional de la izquierda Nicolás Del Caño y de trabajadores de Pepsico.
Al abrir la ronda de discursos, Grisolía cuestionó al socialismo que gobierna Santa Fe y Rosario: “Al Partido Socialista de nuestra provincia ya ni relatos progresistas les quedan. En nuestra ciudad, sólo existen dos refugios para las mujeres víctimas de la violencia de género. Nada cambió para la vida de las mujeres rosarinas que tengamos una intendenta mujer”.
Asimismo, destacó la necesidad de organizarse contra la violencia machista y agregó: “En todo el mundo las mujeres nos estamos abriendo paso en las calles, las leonas de Pepsico con su lucha nos muestran el camino a seguir, las mujeres trabajadores junto a las estudiantes cuando se ponen de pie son una fuerza arrolladora”.
A su turno, Crivaro repasó la campaña del FIT y destacó: “Este es el acto más importante que haya hecho la izquierda en mucho tiempo en Santa Fe. Demostramos que no hay que negociar ni encastrarse con los partidos de los poderosos para ser una fuerza que crece”.
Por otro lado, el ex candidato a gobernador santafesino señaló: “Estamos llevando nuestras ideas a lo más profundo de la Santa Fe obrera”. Y agregó: “Nosotros no necesitamos asesores de imagen para parecer que tenemos que ver con esa realidad, todos nuestros candidatos son trabajadores y eso es lo que nos da fortaleza”.
El encargado de cerrar el acto fue el ex candidato a presidente Del Caño. El precandidato bonaerense –que en elecciones pasadas representó a Mendoza en el Congreso de la Nación– consideró que es necesario “construir una alternativa para los trabajadores” para frenar “una nueva flexibilización laboral como en Brasil”.
“Va creciendo una campaña dese abajo, una campaña por los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud, contra la miseria que nos ofrecen los gobiernos. Lo que busca el gobierno es una nueva flexibilización laboral como en Brasil. Para eso, tenemos que seguir construyendo una alternativa de los trabajadores, cada uno desde los puestos de lucha. Cristina (Kirchner) quiere que enfrentemos a Macri rezando, pero para enfrentar el plan del gobierno, no alcanza con las elecciones, hay que enfrentarlo en las calles”, señaló Del Caño.