A la detención este lunes de tres hombres que, de acuerdo con lo indicado por voceros del Ministerio de Seguridad, protagonizaron varios robos en distintos puntos de la ciudad movilizándose en un Chevrolet Astra gris, se le sumó la aprehensión de cuatro personas: los tres supuestos involucrados y otros cuatro que intentaron entorpecer el accionar policial. Uno de los que salió en defensa de los delincuentes tenía pedido de captura activa por no regresar al penal de Coronda de su salida transitoria, según indicó la Policía.
El raid delictivo, siempre según fuentes oficiales, comenzó en las calles Santiago y bulevar Seguí. Una mujer le contó a la Policía que iba caminando por ese zona y fue sorprendida por un sujeto que, bajo amenazas, le robó su celular y luego escapó en un coche gris patente FAM 695.
Más tarde, los mismos sujetos abordaron a otra mujer en Viamonte y Moreno. Uno de ellos forcejeó para sacarle la cartera pero no pudo lograr su cometido y subió al auto y escapó. Los dos hechos fueron alertados a la central 911.
Con los datos aportados por víctimas y testigos, personal del Comando puso como prioridad la búsqueda del vehículo y este lunes en las primeras horas de la tarde lo encontraron en inmediaciones de Rodríguez y Garibaldi, con los tres ocupantes que habrían participado de los robos.
En el momento en que la Policía llevaba a cabo la detención, dos mujeres y dos hombres (entre ellos un menor de edad) salieron en defensa de los hombres que se desplazaban en el Chevrolet, por lo que también quedaron detenidos.
Además, el mismo vehículo está sospechado de haber perpetrado otro robo el domingo en San Martín y Ameghino según el Ministerio.
Los detenidos fueron identificados como Miguel Angel M., de 48 años, Cristian R., de 30, Antonella R., de 19, Hernán O., de 24, María V., de 57; un menor de 16 años y Cristian G., de 36. Este último tenía pedido de captura por violar el programa de salidas transitorias de la cárcel de Coronda, según el Ministerio de Seguridad.