El ex jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV) y precandidato a diputado nacional por Santa Fe, Agustín Rossi, afirmó hoy que «las expectativas son las mejores» respecto de los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), al votar esta mañana en la Escuela de Enseñanza Secundaria Número 409, del barrio de Fisherton, en el oeste de la ciudad santafesina de Rosario.
Rossi, uno de los mayores referentes del kirchnerismo santafesino, votó a las 9.50 en la mesa 5830 en la escuela donde media hora antes lo hizo su principal competidora en la interna del peronismo, la ex jueza rosarina Alejandra Rodenas, quien emitió su sufragio en la mesa 5826.
«Las expectativas son las mejores de que vamos a hacer una gran elección, en una jornada en la que es importante la participación porque cuanto mayor es la participación mayor también el grado de legitimidad, por eso tenemos la confianza de que vamos a hacer una muy buena elección», declaró Agustín Rossi a los cronistas, antes de votar.
Consultado sobre el riesgo de violar la veda electoral, Rossi advirtió que «es tan lábil esto, máxime cuando los medios juegan roles tan fundamentales y lo hacen explícitamente a favor de algunos candidatos que alguna vez habrá que revisarlo, pero de todos modos las decisiones del conjunto de los argentinos tienen otras aristas».
«El país necesita trabajo, rebaja de las tarifas, recuperación de la industria y del comercio. El que tiene trabajo no llega a fin de mes, el que no lo tiene la pasa muy mal, el que tiene una fábrica o un comercio tiene baja de las ventas, máxime en Santa Fe, con una apertura indiscriminada de las importaciones, y las tarifas no son caras, son impagables. Por eso la primera medida que vamos a proponer cuando lleguemos al Congreso va a ser el congelamiento de tarifas para todo 2018», declaró Rossi antes de votar.