El búnker del Frente Progresista en La Fluvial va tomando color a la espera de la llegada de los precandidatos a diputado nacional Luis Contigiani y a concejal de Rosario Pablo Javkin.
El edil Horacio Ghirardi, el ministro de Seguridad de la provincia Maximiliano Pullaro y la diputada nacional Alicia Ciciliani fueron los primeros referentes del Frente Progresista en llegar al búnker pasadas las 19, donde unos pocos presentes disfrutaban del catering, que contó con café y medialunas.
El concejal Ghirardi habló con El Ciudadano y manifestó sus “expectativas positivas” respecto a las Paso. El edil rosarino recordó que las primarias “deben ser tomadas con relatividad”, ya que “la gente las utiliza para dar un mensaje al interior de los distintos frentes políticos”. “En la general muchas veces se vio una situación distinta, pero es una elección importante y apoyamos las Paso porque aportan transparencia al proceso electoral”, señaló.
Por otra parte, consideró que luego de las Paso, las tres listas del Frente Progresista deben trabajar juntas, más allá de quién sea el ganador. “Hemos tratado de mantener una actitud de mesura y no agresividad, así que suponemos que vamos a trabajar juntos para que el Frente Progresista se fortalezca en Santa Fe y en Rosario”, completó Ghirardi.
Por su parte, Pullaro informó que el operativo de seguridad montado por la provincia para estas elecciones funcionó correctamente y sólo hubo una persona demorada en la ciudad de Santa Fe.