El postulante de Cambiemos, Albor Cantard, fue el más votado en la provincia en la categoría de diputados y anoche lo celebró en la ciudad de Santa Fe junto al intendente local y jefe de la UCR nacional José Corral. Cantard evaluó los resultados de las primarias en clave deportiva: “Comparando con una carrera de autos, lo que hicimos fue ganar el primer lugar en la largada. La carrera en serio es el 22 de octubre”.
En el búnker de Cambiemos, en la capital provincial, prevaleció el aparato del radicalismo local –que gobierna la ciudad desde 2007– muy por encima de sus aliados del PRO y del Espació Carrió. El intendente Corral, jefe de campaña de Cambiemos en la provincia, acaparó los festejos y relegó a un segundo plano a su candidato: Cantard.
“Estamos mejor posicionados que el resto –señaló Corral–, pero hay que ganar en octubre. No hay que cantar victoria. Esta es una primera etapa. La elección definitiva donde se eligen los diputados es en octubre”. No obstante la cautela, Corral celebró que la ciudadanía “apoyó el cambio” en todo el país y también que “la gente ratificó el cambio en toda la provincia”.
Según el presidente de la UCR, “esto preanuncia que en octubre vamos a hacer una mejor elección” y remarcó el “rotundo triunfo de Cambiemos” en Santa Fe. Corral destacó que “Cambiemos hizo una gran elección en los departamentos del oeste y del interior, pero ganamos en toda la provincia”.
—¿Cuál fue la clave?
—Hubo un mensaje claro y una propuesta de los candidatos y los referentes locales. Se sumó mucha gente que nunca estuvo en política y hoy está aquí. Ese mensaje fue comprendido por la ciudadanía y fue acompañado. La gente pide una renovación de la política y por eso apostamos a caras nuevas.
“Es un respaldo”
Albor Cantard también hizo una evaluación de las Paso: “Ganamos en toda la región centro, no solo Santa Fe, también en Entre Ríos y Córdoba las políticas que lleva adelante el gobierno nacional están cayendo muy bien. Esto es un respaldo a un gobierno que está cambiando el país y lo está haciendo con el esfuerzo de todos los argentinos. Este cambio lo están llevando adelante todos los argentinos. Nosotros somos los instrumentos del cambio, los titulares son todos los argentinos y los santafesinos”.
El candidato a diputado nacional de Cambiemos destacó “el trabajo de los más de 8 mil fiscales que cuidaron nuestros votos en cada una de las mesas en todas las ciudades, porque ello nos ha permitido compartir en esta noche esta gran alegría, este triunfo de Cambiemos muy claro a lo largo y lo ancho de toda la provincia”.
“Los titulares del cambio son los argentinos que dijeron basta y que dijeron sí se puede, que no hay vuelta atrás en la Argentina. Y, por ende, que tampoco hay vuelta atrás en la provincia de Santa Fe”, concluyó Cantard.