La Policía de Investigaciones detuvo a dos personas sospechadas de extorsión, en un procedimiento de “entrega controlada”.
Según voceros policiales, el miércoles por la mañana la central del 911 recibió el llamado de una víctima de robo, ocurrido el pasado 6 de agosto en su casa, en Iriondo al 2500, donde le sustrajeron un maletín con una notebook y dinero.
La víctima explicó que recibió una llamada privada en la que le pedían mil pesos para recuperar el disco rígido de su notebook. La operación se llevaría a cabo por medio de un cadete que iría a su domicilio a retirar la plata y, a cambio, le entregarían el artefacto.
Así las cosas, la PDI montó un operativo de entrega controlada luego del visto bueno del fiscal Fernando Dalmau, quién dispuso que se siguiera al cadete hasta que hiciera entrega del dinero retirado en la casa de la víctima.
Cerca de las 12, el cadete apareció en la casa y entregó el disco rígido. La víctima entregó el dinero, certificado por Fiscalía, en una caja forrada con papel verde. Luego, el cadete se fue y la Policía lo siguió hasta el sitio donde debía entregar la plata.
Durante el seguimiento, el cadete recibió dos llamados. A su vez, –siempre según la versión oficial– la Policía recibió un llamado por parte de la víctima contando que la habían llamado otra vez desde un numero privado diciéndole: “Te portaste mal, nos están siguiendo”. En ese ínterin, el cadete volvió al domicilio donde entregó el dinero y lo detuvieron. Se constató que se trataba de un hombre de 46 años, quien se excusó aduciendo que era un cadete que trabajaba de manera particular y que había recibido un llamado desde un número privado donde le decían que tenía entregar una bolsa en ese domicilio, Iriondo al 2500, y retirar un paquete para llevarlo a otro lugar.
Mientras el supuesto cadete era detenido, la víctima alertó que a metros del lugar se encontraba uno de los extorsionadores. En ese momento, hombre se dio a la fuga y se comenzó una persecución que culminó en Ocampo al 3200. A esa altura se detuvo al sindicado chantajista, de 32 años, informó la Policía.