El primer candidato a diputado por el Frente Justicialista en Santa Fe, Agustín Rossi, afirmó que para poder ganarle a Cambiemos en las elecciones de octubre «hay que tener el mayor grado de unidad posible de la oposición».
«Creo que hicimos una buena caracterización del escenario político en la provincia. Había que ser claramente opositor y reivindicar los 12 años de gestión y el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner. Siempre nos presentamos como una propuesta para frenar el modelo neoliberal que encarna Cambiemos», dijo Rossi.
En declaraciones a un matutino porteño, el ex ministro de Defensa indicó que «este último punto fue la coincidencia más profunda con Nuevo Espacio Santafesino, la otra lista que competía en la interna» encabezada por Alejandra Rodenas.
«Por eso el Frente Justicialista no mostraba fisuras alrededor de esa cuestión. Aquellos espacios políticos, con miradas duales, como el socialismo, no terminaron convenciendo ni a los oficialistas ni a los opositores», dijo.
Para Rossi, «el eje del escenario electoral es siempre el mismo, es binario: se está a favor o en contra del Gobierno» y subrayó: «lo que está claro en Santa Fe es que el espacio político que ha demostrado estar en condiciones de expresar con mayor elocuencia y ganarle al oficialismo es el Frente Justicialista».
«Ahora, frente a esta segunda vuelta electoral, estamos sin dudas ante un oficialismo que está conforme con la performance que tuvo en las PASO y que tiene un proyecto hegemónico. Para ganarle hay que tener el mayor grado posible de unidad en la oposición. Hay que convocar a la unidad opositora para intentar frenar este proyecto neoliberal», dijo.
Al respecto, destacó: «Lo virtuoso del Frente Justicialista es que los perfiles de cada una de las listas se sigan manteniendo. Hacía mucho tiempo que el peronismo no ganaba en la provincia».
«El triunfo fue del Frente Justicialista, con un mayor aporte de Unidad Ciudadana. El eje de la propuesta política de este espacio tiene que ser la oposición al gobierno neoliberal. Vamos a votar en contra de las reformas laboral y previsional. En eso no hay fisuras», dijo.
Fuente: Noticias Argentinas