El ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe otorgará aportes no reintegrables (ANR) por 200.000 pesos para proyectos de investigación orientados al cambio climático.
El titular de la cartera, Eduardo Matozo, presentó una línea especial de financiamiento, enmarcada en la convocatoria «Investigación orientada 2017», que busca obtener resultados en la mitigación y/o adaptación asociados al cambio climático en el territorio provincial.
Desde @CienciaSantaFe sacamos una línea especial de financiamiento destinada a obtener resultados relacionados al cambio climático pic.twitter.com/a90L7Jhquh
— Eduardo Matozo (@matozoeduardo) 23 de agosto de 2017
«Esta es una política del gobierno destinada a orientar la investigación a temas de interés del Estado, de la producción y de la sociedad en general en el territorio provincial», señaló Matozo, para quién se trata de «medidas de mediano y largo plazo que van a ir construyendo la agenda de acciones para mitigar y adaptarnos al cambio climático».
La convocatoria está destinada a instituciones del sistema científico-tecnológico radicadas en Santa Fe como las universidades públicas y privadas, centros científico-tecnológicos del Conicet, y entidades que realicen actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico o de innovación.
Los proyectos podrán obtener ANR por hasta 200.000 pesos cada uno, cifra que puede representar el 100% de la iniciativa.
La convocatoria cierra el 29 de septiembre para quienes se inscriban de manera online y el 4 de octubre para el formato papel.
La presentación de las solicitudes deberá instrumentarse a través de una Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT).