Por fin. ¡Vuelve el fútbol! La adrenalina comenzará a crecer durante esta jornada y tendrá su pico máximo cuando el reloj marque las 19.05. Es que ahí quedará oficialmente inaugurada la Superliga. Los que abrirán el telón serán Tigre y Vélez y más tarde la primera jornada se cerrará con el choque entre Banfield y Belgrano.
El primer partido se jugará en la cancha de Tigre, contará con el arbitraje de Darío Herrera y será televisado por la señal de cable TNT (en transmisión estándar) y TNT Sports (en HD para los que contrataron el pack fútbol).
El entrenador del equipo de Victoria, Ricardo Caruso Lombardi, renovó el plantel casi en su totalidad con el objetivo de mantener al club en primera división en la temporada.
Caruso, en su tercer ciclo en la entidad de Victoria, incorporó 19 refuerzos y solo repetirá un nombre respecto del equipo que cayó en la última jornada del certamen anterior ante Arsenal por 2-1 en el Viaducto: el histórico Martín Galmarini.
Vélez, por su parte, tiene el mismo objetivo que su rival pero intentará alcanzarlo con una mezcla de juveniles surgidos del club y un par de experimentados, como el defensor Fabián Cubero, el volante Gastón Díaz (uno de los refuerzos) y el delantero Gonzalo Bergessio (otra de las incorporaciones), quien no estará en el debut por una lesión.
En el Sur
Banfield recibirá a Belgrano a partir de las 21.05 en el último partido del primer día de acción en la Superliga. El Taladro encarará este certamen con un plantel corto, ya que se le fueron varios jugadores importantes y llegaron pocos, pero la gran apuesta del entrenador Julio César Falcioni es consolidar a los más jóvenes surgidos de la cantera del club.
Durante el mercado de pases se fueron nueve jugadores, entre ellos, los defensores Alexis Soto, Carlos Matheu, los mediocampistas Brian Sarmiento y Emanuel Cecchini, y el arquero Hilario Navarro, todos titulares y piezas claves en el andamiaje del equipo que fue revelación en el primer semestre del año.
Sin embargo, el Emperador pudo sumar nombres de jerarquía para reforzar el plantel y llegaron Jesús Dátolo y Pablo Mouche, y pudo retener a Nicolás Bertolo.
Por el lado de Belgrano, el panorama es un poco más apremiante, ya que la 28ª posición en la que finalizó el campeonato pasado lo dejó con solo ocho equipos por debajo en el promedio en una temporada en la que descenderán cuatro.