Familiares de calle salta movilizaron a Tribunales y pidieron al juez que no acepte la impugnación de Litoral Gas
Luego de conocerse que los imputados de Litoral Gas impugnaron a los peritos cordobeses convocados para hacer una nueva pericia en la causa que investiga la explosión en Salta 2141, los familiares de las víctimas expresaron su descontento y dijeron que se trata de una maniobra para dilatar el inicio del juicio.
“Estábamos muy esperanzados porque no es fácil conseguir peritos. No estamos en un país que esté preparado para explosiones. Los especialistas convocados no dependen de ninguna empresa y habían hecho trabajos importantes vinculados a explosiones”, dijo Marcela Nissoria, esposa de Hugo Montefusco.
Los familiares se movilizaron en el mediodía del martes hacia la puerta de los Tribunales Provinciales para pedirle al juez que no acepte la impugnación. “Confiamos en la decisión del juez. Si bien el especialista es calígrafo también es licenciado en criminalística”, contó Claudia Vaio y agregó: “No nos sorprende esta decisión. No sabemos si Litoral Gas quiere dilatar el juicio o tienen miedo”.
Fuentes judiciales dijeron que a fines de esta semana recibirán una respuesta de parte de los peritos. El juez Manfrín resolverá si acepta o no la impugnación a principios de la semana entrante. En caso de hacerlo, los familiares aseguraron que apelarán la decisión.