El viernes 8 se pondrá en marcha Embrujo Tango 2017. Se trata de la tercera edición de este encuentro que se revela como un atractivo cultural para una ciudad en la que el tango ocupa un lugar preponderante. La propuesta comprende seminarios de tango, vals y milonga, dictados por maestros de reconocida trayectoria; dos noches de milongas con la participación de orquestas y bailarines de Rosario y Buenos Aires. Y un cierre, previsto para el domingo, con un gran asado, milonga y una populosa mateada durante la tarde.
De este modo, la programación se pondrá en marcha el viernes, a las 22, con una milonga en la Mutual del Jockey Club (Ovidio Lagos 1571). Allí será de la partida la Orquesta Típica 2×4 Rosarina, con la presencia de su cantante, Martín “El Gallego” Piñol, y la musicalización de María “May” Cabrera.
A su tiempo, el sábado desde las 16, nuevamente en la sede de la Mutual del Jockey Club, se desarrollarán los seminarios a cargo de los bailarines y maestros porteños Corina de La Rosa y Alejandro Adrián, para cerrar la velada, desde las 22, con la Milonga Embrujada, la exhibición de baile de los referidos Corina de La Rosa y Alejandro Adrián, la actuación del Cuarteto Mulenga, con su vocalista Maximiliano Agüero, y su glosador Jesús “El Negro” Mela. La musicalización de la milonga del sábado estará a cargo de Ezequiel “El Tigre” Sabella.
El cierre del domingo, en Paraguay 358, a partir de las 13, con el referido asado, la milonga y la mateada, sumará la presencia de los músicos Juan Iriarte y Los Cuadrados del Tango.