Central, protagonista exclusivo de la Copa Argentina tras haber llegado a las últimas tres finales, superó 2-1 a Deportivo Riestra en el duelo de 16avos de final que se disputó en el estadio «Diego Armando Maradona» de Argentinos Juniors en La Paternal y así se metió en octavos de final, donde enfrentará al ganador del cruce entre Boca y Guillermo Brown de Puerto Madryn.
Fernando Zampedri, a los 10 minutos del complemento, anotó el gol del Canalla y desató el delirio de los miles de hinchas canallas que coparon las tribunas del escenario porteño. Pero a los 20, tras un tiro de esquina, Elías Gómez, en contra, puso el 1-1. Sin embargo, a los 27 el marcador central paraguayo José Leguizamón encontró un balón dentro del área e infló la red para volver a poner en ventaja a los de Montero.
Un primer tiempo sólo auriazul
El Canalla, con la presencia de Elías Gómez en lugar del chileno Parot en relación a los once que empataron en Santa Fe ante Colón, salió decidido desde el pitazo inicial. Y así fue que la cancha se inclinó hacia el arco defendido Morel. Es que fue tal presión del arranque, que en 5 minutos los de Montero dispusieron de cuatro tiros de esquina.
A los 12 minutos el Canalla tuvo la más clara: Elías Gómez metió un preciso centro y Zampedri cabeceó, pero el arquero Morel se interpuso y evitó la apertura del marcador.
El dominio del equipo auriazul no se detuvo. Y a los 20 llegó la más clara: centro rasante al área de Riestra, anticipo de Zampedri y el balón que sale desviado por encima del travesaño.
Luego el Canalla aflojó en el ritmo, Riestra se paró unos metros más adelante y el asedio rosarino fue menor. Es que los de Montero abusaron del centro, carecieron un creador de juego y así muchas de las jugadas terminaban siendo rechazadas por los centrales del equipo recientemente ascendido a la Primera B Nacional.
Central hizo méritos suficientes como para irse en ventaja al descanso, pero no estuvo fino en la definición y eso lo terminñó pagando caro.
Un segundo tiempo con asedio canalla
Una tromba fue Central en el complemento. En 9 minutos tuvo tres chances clarísimas: un remate de Carrizo por arriba del travesaño, un zurdazo de Camacho apenas alto y un anticipo ofensivo de Ruben que besó el horizontal. Parecía que no llegaba el gol, pero…
A los 10, tras un centro, el arquero Morel dio rebote y allí estaba el nuevo goleador canalla: Zampedri. El ex Atlético Tucumán la empujó y desató la algarabía del pueblo canalla que copó la tribuna visitante del estadio «Diego Maradona». Y puso justicia.
Sin embargo, Central se durmió y lo pagó caro. A los 20 llegó un tiro de esquina cerrado, Elías Gómez la peinó y en contra puso el 1-1.
Cuando el suspenso se apoderaba de La Paternal, Central encontró nuevamente la ventaja. Fue a los 27: llegó un centro al área de Riestra, un rebote y el balón le quedó al paraguayo Leguizamón, quien con un tiro bajo y rasante venció a Morel para estampar el 2-1.
Central fue superior a Riestra en los 90 minutos y ganó con justicia. Quizás no mereció sufrir, pero la falta de eficacia fue uno de los puntos negativos. Sin embargo, consiguió el objetivo y sigue en carrera en la Copa Argentina. Y está bien.
Síntesis
Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Mauricio Martínez, Elías Gómez; Washington Camacho, Santiago Romero, Leonardo Gil, Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Marco Ruben. DT: Paolo Montero.
Deportivo Riestra: Carlos Morel; Roberto Bochi, Daniel Silvani, Gustavo Benítez, Gastón Montero; Nicolás Ríos, Sebastián López, Mauricio Soto, Brian Sánchez; Sebastián Soto y Jonathan Herrera. DT: Jorge Benítez.
Goles ST: 10m Zampedri (RC), 20m Elísa Gómez (RC) en contra, 27m Leguizamón (RC).
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Fotos: gentileza Prensa Rosario Central