Una patota de adolescentes le dio una brutal paliza a una pareja de jóvenes gay a la que increparon mientras aguardaba el colectivo en una parada en pleno centro de la ciudad de La Plata.
Las imágenes de la golpiza fueron captadas por las cámaras de seguridad callejeras, por lo que la policía intenta ahora identificar a los agresores, que tendrían entre 14 y 16 años.
El ataque ocurrió durante la madrugada del domingo en la esquina de 6 y Diagonal 80, y fue protagonizado por alrededor de una veintena de adolescentes.
Según confirmaron las propias víctimas, en principio los agresores fueron cinco jóvenes, uno de los cuales portaba un palo.
Los adolescentes primero comenzaron a insultarlos con frases homofóbicas y discriminatorias, para luego pasar a la violencia física.
En las imágenes se observa a una de las víctimas caído en la calle mientras los adolescentes lo patean y le dan golpes de puño.
Uno de los agredidos recibió un golpe en la cabeza con una piedra que le produjo un corte por el que debieron aplicarle cinco puntos de sutura.
Antes de alejarse, los adolescentes le robaron la billetera y el celular al joven caído.
Como las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata, enseguida se notificó a la policía, pero al llegar ya no pudo hallar a los atacantes.
Dos personas que pasaban por el lugar en una camioneta asistieron a las víctimas y las llevaron a una guardia médica, donde uno de los jóvenes agredido recibió puntos de sutura en la cabeza.
Más tarde, uno de los jóvenes hizo público el hecho a través de las redes sociales en el que se identifica como “Jhonan de La Barrera”.
“Anoche a mi novio y a mí nos golpearon. Estábamos a eso de las 23.50 esperando el último micro para volver a su casa en la parada de Diagonal 80 y calle 6. En eso alrededor de 20 pibes de entre 14 y 16 años se acercan bardeando «¿Qué haces puchero puto de mierda?», le gritan a Joel, mientras uno viene y lo ataca por la espalda con una patada voladora. Joel intenta defenderse y lo empiezan a golpear entre todos. Cuando yo me acerco a pedirles que lo dejaran en paz uno grita: «Al negro también» y arrancan a golpearme hasta que me tiran al suelo y al grito de «negro puto de mierda» me sacan el celular y me empiezan a patear entre cinco pibes”, relató.
Y continuó: “En un momento logro escaparme y Joel también. Pero uno le puso la traba, lo hizo caer y con un cascote lo golpea en la cabeza. Al darse cuenta de que Joel estaba sangrando los pibes se dan a la fuga”.
“No saben la desesperación de estar ahí, de que la policía te pase por el lado, de que Joel sangrara y no parara ni un auto a pesar de que les gritaba pidiendo ayuda. Hasta que al final una camioneta con dos hombres adentro acceden y nos llevan a la guardia”, dijo.
Y agregó: “Quiero agradecer infinitamente a los hombres del auto, a las personas que nos ayudaron, a la piba que nos dio sus únicos 21 pesos para algo y a los familiares y amigos que se acercaron a la guardia para saber cómo estábamos”.
“Quiero avisar que dentro de todo estamos bien, yo dolorido y contracturado por los golpes y a Joel tuvieron que hacerle 5 puntos y esta todo hinchado de las piñas que le dieron”, añadió.
“Ahora quiero hablar de los pibes. No quiero que los condenen ni que les digan «negros de mierda», porque casualmente eran los llamados «pibes bien» que nunca son estigmatizados, de esos que descargan su odio, su homofobia, su racismo, porque se sienten impunemente protegidos por un gobierno que piensa igual que ellos, que profundiza la violencia. Que nos golpearon a matar porque somos putos y por ser de piel oscura. No nos vamos a rendir y esto nos da más fuerza para seguir militando. Basta de criar machitos prepotentes. Más pronto que tarde el patriarcado se va a caer”, finalizó uno de los jóvenes agredidos.