Bolivia le ganó 1-0 a Chile por la 16° fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, con gol de Juan Carlos Arce, de tiro penal a los 14 minutos del segundo tiempo del encuentro llevado a cabo en el estadio Hernando Siles, de La Paz. Un resultado que acrecienta las posibilidades de Argentina de clasificarse.
Con este resultado adverso Chile complicó su clasificación para Rusia 2018, quedó con 23 unidades en la tabla y cerró esta ventana de eliminatorias con dos derrotas y sin convertir tantos, ya que el jueves anterior había caído por 3-0 con Paraguay en Santiago.
Por su parte Bolivia -sin posibilidades de clasificarse- suma 13 puntos en el certamen sudamericano que lidera cómodamente Brasil, el primer clasificado para el Mundial de Rusia.
Bolivia se quedó en forma justa con un triunfo con sabor a revancha muy festejada por unos 40 mil espectadores. Chile había sido declarado ganador a instancias de la Fifa en el partido que ambos disputaron en la primera ronda del certamen en Santiago y que había finalizado igualado sin goles.
Chile protestó la inclusión indebida del defensor paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera porque “no tenía su documentación de ciudadanía en orden” y la Fifa convalidó ese reclamo.
La Roja, que dirige el santafesino Juan Antonio Pizzi necesitaba ganar, pero no estuvo a la altura de los acontecimientos dado que fue dominado la mayor parte del partido por los bolivianos y también por sus propios nervios.