“Los proyectiles del arma encontrada en manos del acompañante no fueron percutados por esa misma arma, es decir nunca fue disparada”, indicó este miércoles por la mañana el fiscal Adrián Spelta. Estos avances en la investigación por la muerte de Emanuel Medina y David Campos el 23 de junio pasado en Callao al 5700 se contradicen con la versión policial del hecho. “Lo informado difiere de las pruebas objetivas”, fueron las palabras de Spelta sobre los informes balísticos que se conocieron este martes.
Según sus dichos la pericia realizada con del dermotest electrónico de barrido determinó en una primera instancia que en las manos del acompañante habían partículas características- es decir presencia de metales provenientes de un disparo- sin embargo los elementos obtenidos no se coinciden con el acta de procedimiento. El informe balísitco confirma que el arma que tenía el acompañante no fue disparada.
“El arma encontrada en cercanías del acompañante, que dio positivo en el dermotest es una arma que no fue percutada y había otro arma en manos del conductor, pero ya había dado negativo en el dermotest electrónico de barrido”, explicó el fiscal.
En dicha causa hay 18 policías detenidos y el jueves se les realizará las audiencias imputativas correspondientes. El fiscal contó que tres efectivos policiales serían los autores de los disparos, pero repitió que mañana se conocerán todos los detalles de la investigación.