Siguen los días convulsionados en Newell’s. A los inconvenientes extradeportivos se le sumaron los malos resultados en la Superliga y Copa Argentina, por lo que el ánimo está lejos de ser el mejor.
Una de las novelas que está en auge es la del delantero Joel Amoroso, quien no se presentó a entrenar y considera que es jugador libre. Newell’s lo intimó a presentarse mediante una carta documento que se envió el lunes. La dirigencia leprosa abonó los meses de mayo y julio, pero le comunicó que junio y el aguinaldo se lo debe reclamar a Futbolistas Agremiados, ya que la institución le pagó a ellos.
Así lo aseveró el secretario José Menchón en diálogo con LT3: “Mandamos carta documento a Amoroso para que vuelva a entrenar. El reclamo se lo tiene que hacer a Agremiados”.
Menchón también se refirió a otros temas y fue sincero al reconocer que el pronóstico del clima en el Mundo Newell’s es “tormentoso”. El directivo reconoció que Newell’s pagó “21 millones y pico”, y el reclamo de FAA es de “23 millones”, y a su vez aclaró que la institución rojinegra tiene diálogo con AFA y Superliga, y que siempre tuvieron la postura de sentarse a charlar con Agremiados. Ahora esperan que se expida el tribunal de disciplina, que dirá si la declaración jurada presentada por Newell’s es correcta y está en tiempo y forma.
“Tenemos todos los comprobantes de los depósitos que le hicimos a Agremiados para saldar la deuda”, cerró Menchón.
Entrenamiento en Bella Vista
El plantel leproso volvió a entrenar ayer en Bella Vista de cara al encuentro que disputará el lunes desde las 21.10 ante Huracán en Parque Patricios.
La Lepra viene del empate como local ante Unión de Santa Fe en el debut por la Superliga, mientras que también sufrió el pasado lunes la derrota en la Copa Argentina ante Godoy Cruz de Mendoza.
Llop buscará abstraer al plantel de la situación del club y apuntar a una mejoría futbolística que también pueda traducirse en resultados.
El caso de la Pantera
La falta de definición en los últimos compromisos de la Lepra hizo que la gente se pregunte por la Pantera Leal, uno de los valores que llegó para reforzar a la delantera leprosa en este libro de pases pero que todavía no pudo jugar, e incluso tuvo pocos minutos en los amistosos. Se encontraba realizando trabajos de acondicionamiento físico para ponerse a la par de sus compañeros, pero deben resolverse detalles administrativos para que pueda ser tenido en cuenta.
Y lo que sucede es que el delantero portugués Luis Leal todavía no está habilitado para jugar. ¿Por qué? Si bien el juez Fabián Bellizia aprobó el contrato y el mismo fue registrado en la Asociación del Fútbol Argentino hace más de dos semanas, no se recibió todavía la conformidad de Jaguares de Chiapas para tramitar la correspondiente visa de trabajo.
El okey del elenco mexicano se solucionaría sin inconvenientes en las próximas horas y el representante del delantero se encuentra resolviendo el trámite de la habilitación restante. La idea de la dirigencia es poder solucionar todos esos detalles hoy o mañana para que la Asociación del Fútbol Argentino habilite al jugador y Leal quede disponible para que Juan Manuel Llop pueda sumarlo al banco de relevos si lo cree pertinente.
¿Se queda Danilo Ortiz?
La situación de Danilo Ortiz es otro de los temas que ocupa a la dirigencia leprosa. Es que el defensor proveniente de Godoy Cruz permanece entrenando con Newell’s a la espera de que se pueda “torcer” la determinación del juez Bellizia, que no aprobó su llegada a préstamo a la institución. El zaguero había firmado el contrato pero fue el único de los refuerzos que no recibió la conformidad para sumarse a préstamo y con opción de compra como había acordado. La Lepra no le comunicó formalmente al jugador que el contrato fue rechazado, ya que todavía tienen la esperanza de que la situación de pueda revertir. Ortiz ya no tiene lugar en Godoy Cruz y tampoco puede ir a otra institución.