Está claro que la apuesta de Temperley es siempre ir por más en la búsqueda de apoyar a sus pibes. En las últimas temporadas lo ha demostrado jugando todas las competencias provinciales y licitando para quedarse con las sedes de los torneos, lo que deja en evidencia la capacidad organizativa pero también el trabajo para poder realizar la inversión. El pico de éxito fue el U15 de 2015, cuando el Negro se coronó campeón nacional en el Morosano.
Y como no podía ser de otra manera, tras la bronca porque la humedad del piso los tuvo a maltraer en la final provincial del pasado fin de semana, los dirigentes de Temperley y los padres de la categoría Sub 17 fueron por la sede de la etapa nacional de cuartos de final que se jugará del 22 al 24 de este mes. Y la ganaron.
En esa fase, Temperley buscará el pasaporte a las semifinales nacionales junto a Gimnasia y Esgrima de Rosario (será el estadio alternativo), Instituto de Córdoba y Almafuerte de Las Varillas. Será la zona E.
Habrá otros cuatro grupos de cuartos de final (clasifican los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros). La zona A será en Jorge Newbery de Santiago del Estero, con Independiente de Santiago, Murialdo de Mendoza e Inca Huasi de San Juan. En la B estarán Petrolero Argentino, Centro Español de Plottier (local), Huracán de Trelew y San Miguel de Río Gallegos. La zona C será en Unión de Mar del Plata con Regatas San Nicolás, Obras y Vélez.
Y la D se disputará en Rosario del Tala con el local Peñarol, Regatas Corrientes, San Martín Corrientes y Estudiantes de Paraná. Linda chance de ver buen básquet.