Edición Impresa

¿Habrá festejo?

Los locales van por una victoria que les permita llegar al título. La visita necesita un triunfo sí o sí.

Peñarol va por el título. Atenas necesita descontar. El quinto capítulo de la serie final de la Liga Nacional A ofrece un panorama de gran atractivo, debido a que los locales intentarán liquidar la historia y consagrarse campeones por segunda vez de la máxima categoría del básquet argentino, mientras que los cordobeses están obligados a ganar para llevar otra vez la eliminatoria a la provincia mediterránea.

Peña gana 3 a 1 y el quinto juego, al mejor de siete, comenzará a las 21, en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad balnearia. El encuentro será televisado en directo por la señal de cable TyC Sports y los árbitros serán Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro y Diego Rougier.    

El equipo marplatense prepara su gran fiesta en el Islas Malvinas, que lucirá completo ya que sus hinchas agotaron las entradas en el primer día de venta.  Alrededor de 8.000 personas serán testigos de un partido que puede ser histórico.  Mar del Plata no festeja un título de Liga Nacional desde la temporada 93-94, en la que Peñarol logró su única consagración al imponerse como visitante ante Independiente de Pico en La Pampa.

Peñarol cerró la fase regular en la primera colocación y perdió un solo partido como local en el Estadio Polideportivo. Es por eso que llegó a esta instancia como gran favorito, pero a lo largo de la serie se encontró con un buen planteo defensivo de Atenas que logró complicar su funcionamiento habitual.

El local cuenta con su plantel completo con figuras como Leo Gutiérrez y Martín Leiva en buen nivel, además de su único extranjero, el determinante Kyle Lamonte. También resultó fundamental en el esquema del equipo milrayitas el aporte del alero Marcos Mata y del juvenil Facundo Campazzo.

Por el lado de Atenas es otra complicación la baja del base Juan Pablo Cantero, quien sufrió una distensión en el isquiotibial de su pierna izquierda, cuando promediaba el cuarto juego del jueves pasado, y demorará unos 15 días en recuperarse. Atenas solicitó que su lugar sea ocupado por Bruno Lábaque, pero la AdC no lo autorizó.

El entrenador del conjunto griego, Oscar Sánchez, hizo hincapié más que nada en el aspecto anímico tras el duro golpe por la derrota del último jueves, aunque también hubo trabajos tácticos específicos: “Si jugamos bien podemos ganar. Tenemos mucho resto para dar, a nivel individual y colectivo”. Por su parte, el experimentado pivot Diego Osella, dijo: “Tenemos que ganar, e ir partido a partido, porque si pensamos que debemos ganar los tres que restan, se hará muy pesado. Debemos trabajar tácticamente -agregó-, pero también mentalmente para no bajar los brazos si ellos sacan un ventaja”.

Comentarios

10