El secretario General de la Municipalidad de Rosario, Pablo Javkin, recorrió este martes el Distrito Sudoeste de la ciudad, donde el municipio y la provincia están llevando a cabo la reconversión completa de Avenida Francia. En ese marco, aprovechó para visitar a la biblioteca popular «Mujeres de la plaza» y dialogar con los vecinos de barrio Alvear. «Queremos contarle a cada rosarino lo que estamos haciendo, porque para cambiar las cosas hay que arremangarse y trabajar, porque sacándose una foto o haciendo un tuit no le resolvemos los problemas a nadie», destacó el candidato a concejal.
«Cosas como las que realizan las mujeres en esta biblioteca o en el comedor «los pibes de mi barrio», son las que demuestran el corazón pujante que tiene la ciudad. Una ciudad que nunca se detiene, que siempre tiene desafíos nuevos y para afrontar esos desafíos hay que saber como se hace para solucionarlos», continuó Javkin desde la vecinal Piamonte, otro de los puntos de la recorrida.
«Estamos convencidos que para cambiar las cosas hay que saber como se hace, porque es muy fácil mostrar por redes algo que está mal, pero para cambiarle la vida a ese vecino con eso no alcanza. Yo era diputado nacional y mi decisión fue venirme a la ciudad; a laburar, a aprender y a prepararme para solucionar los temas. A aprender como se hacen esos cambios. Arremangarme y laburar en lo local, en lo cotidiano», sintetizó Javkin.
Por último, destacó la importancia de que en estas elecciones «hablemos de la ciudad», porque «parece seductor discutir grandes títulos a nivel nacional, pero los rosarinos necesitan resolver sus problemas y esos problemas se resuelven peleando por los recursos que le corresponden a la ciudad», finalizó.