En el marco del programa Nueva Oportunidad, unos 20 jóvenes rosarinos iniciaron y culminaron un curso de Auxiliar Soldador, tras realizar su capacitación y formación en un taller de cuadros de bicicletas que funciona en el Centro de Jubilados y Pensionados Ex Combatientes de Malvinas en la zona norte de la ciudad.
La iniciativa, enmarcada en el Plan Abre, se propone un abordaje integral de jóvenes de entre 14 y 30 años en situación de alta vulnerabilidad social, a los que se acompaña en un trayecto pedagógico de capacitación y fortalecimiento de vínculos sociales, con herramientas concretas para que puedan construir un proyecto de vida.
“Para cualquier joven es muy difícil encontrar un camino solo, por eso estamos muy contentos de que Nueva Oportunidad crezca cada vez más. Hay que encontrar una salida a esta sociedad tan difícil, donde a veces no hay vivienda, trabajo, y posibilidad de construir un proyecto de vida”, indicó la intendenta Mónica Fein al encabezar el acto.
Por su parte, el coordinador del Programa Nueva Oportunidad, Luciano Vigoni, valoró que “hoy las organizaciones sociales acompañan el Nueva Oportunidad, trabajamos con la población que el gobierno determina como prioridad, con jóvenes que están por fuera del sistema escolar, a quienes no solo se le brinda capacitación en oficios, sino también aspectos humanos y colectivos para desarrollar un proyecto de vida”.
Al finalizar el acto, los jóvenes graduados obsequiaron dos bicicletas para niños a la intendenta Mónica Fein, que a su vez las donó a la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños Zona Norte, que anunció que serán sorteadas a través de una rifa para recaudar fondos.
De la actividad, llevada a cabo en la sede del centro de capacitación, ubicada en Pedriel 1649, participaron también el secretario de Desarrollo Territorial, Jorge Elder; el presidente del Centro, Joel Báez, la secretaria de Promoción Social local, Laura Capilla, y la concejal Verónica Irízar, entre otros.