El seleccionado santafesino Sub 13 perdió en un verdadero partidazo la final del Argentino de Embalse. Nuevamente el verdugo de los pibes fue Buenos Aires, elenco con el que ya disputó tres finales en esta campaña, con una victoria (en U19) y dos derrotas (U17 y U13). Lógicamente, se trata de las dos Federaciones de mayor potencial del país que ratifican torneo a torneo su dominio y buen trabajo de base.
En el marco de un partido parejo, Santa Fe supo manejar una ventaja mínima durante gran parte del juego, pero en el cierre los bonaerenses pudieron igualar la historia y ahí los nervios pudieron con ambos. Error contra error, se fueron a tiempo extra gracias a la mejor puntería de Buenos Aires en los libres y con el mismo cuadro de situación, Buenos Aires cerró a su favor el suplementario por 60 a 58.
Victorio Lione fue el goleador santafesino con 14 puntos y el pibe de Red Star de San Lorenzo Lucio Grimauldo hizo 2 tantos.
Mientras, la selección de Capital Federal coronó un muy buen Argentino U13 con un gran triunfo 68-54 sobre Entre Ríos en el partido por el tercer puesto. Después de un primer tiempo muy parejo, FeBAMBA marcó la diferencia en el tercer periodo (lo ganó 21-8) y pudo quedarse con la victoria sin mayores sobresaltos, gracias a su sólida defensa. Sebastián Sztajn redondeó un gran juego para el vencedor y finalizó con 11 puntos más 11 rebotes.
Desde mañana la aventura de los seleccionados santafesinos será prioridad del equipo femenino U13 que viaja justamente Embalse para debutar en el certamen.