Edición Impresa

La unidad es muy difícil

La falta de tiempo y la diferencia de pensamientos hacen imposible una idea en común entre agrupaciones.

El escenario político de Central se empieza a definir de cara al próximo acto eleccionario del 27 de junio. La idea de la unidad entre los distintos grupos opositores al ex presidente Usandizaga ocupa un lugar preponderante en la agenda de la oposición. De acuerdo a lo que expresó Vicente Cuñado, síndico del club, en el caso de que la oposición se ponga de acuerdo para formar una lista única, las nuevas autoridades podrían asumir a partir del 14 y no esperar a las elecciones del 27. Más allá de esto, todo indicaría que por estas horas la unidad entre las fracciones está lejos de concretarse por algunas diferencias insalvables que existen en la idea de gobierno que pregonan cada una de las partes. A continuación lo que piensan las distintas agrupaciones:

Crece

De acuerdo al trabajo de investigación realizado por El Hincha, el Crece categorizó las posibilidades de una probable unidad de la siguiente manera: Factible con algunos grupos, difícil con otros por el tiempo que tenemos de acá a las elecciones e imposible.

Dentro de la primera categoría estaría Raza Canalla, la agrupación que tiene a Gonzalo Belloso como cara visible. Si bien, el ex jugador no es un hombre de política desde el seno del Crece ven con buenos ojos la forma de pensar de Belloso. Raza Canalla aún no oficializó un posible apoyo al movimiento que llevaría a Fernando Lépori como candidato a presidente, pero de acuerdo a lo informado por una fuente cercana a ambas fracciones, la unión entre el Crece y Raza Canalla es muy factible.

En un segundo escalón se encuentran aquellos socios independientes o que participan de pequeñas agrupaciones cuyas ideas podrían llegar a coincidir con la forma de gobernar pretendida por el Crece, pero que por una cuestión de tiempo sería poco probable llegar a un consenso en el tiempo que resta para el acto eleccionario.

En la tercera categoría, están las fracciones que cuya idea de gobierno no condice en nada con el proyecto que tiene el Crece. En este grupo se encuentran Marcca, Frente Auriazul y Pasión Canalla.

Con este cuadro de situación, en los primeros días de la próxima semana esta agrupación estaría presentando a sus candidatos y el proyecto de gobierno. Hoy por hoy Fernando Lépori es su candidato a presidente.

Marcca

Alberto Joaquín insiste con poder llegar a una unidad entre todas las fracciones opositoras. Pero el ingeniero sabe que será muy difícil conseguirla con el Crece, con Pasión Canaya y con Gonzalo Belloso. Joaquín no lo confirmó pero vería como una posibilidad unir fuerzas con Frente Auriazul, cuya cara visible es Miguel San Martín.

De cara a las elecciones, el principal referente de Marcca ya manifestó que su agrupación será una opción que tendrán los socios en las urnas. Marcca está trabajando para encontrar su candidato a presidente, ya que Alberto Joaquín decidió no ser candidato. Y si su agrupación llega a ser gobierno el ingeniero sería el hombre que se encargaría de la representación del club en AFA.

Pasión Canalla

El sueño de esta agrupación es llevar como candidato a presidente al empresario Hugo Botta, pero este asiduo colaborador de Central estaría dispuesto a postularse únicamente si existe una lista única, algo que parece imposible.

Con este cuadro de situación, Ricardo Milicic sería el candidato a presidente. El ex secretario general cuenta con el apoyo de muchos socios que fueron dirigentes en la gestión de Horacio Usandizaga.

Pasión Canalla es otra de las listas que se presentarán a las elecciones del próximo mes.

Frente Auriazul

Esta agrupación tiene como objetivo la unidad y durante la tarde noche de ayer referentes de esta fracción se comunicaron con el Crece para lograr un consenso de cara al futuro inmediato. De acuerdo a la información brindada desde el seno de la agrupación, ven con buenos ojos unirse con el movimiento de Lépori y al de Belloso. Por otro lado,  no descartan llegar a una misma idea de proyecto con Marcca, aunque no sería fácil.

Frente Auriazul tiene como cabeza visible a Miguel San Martín, quien junto a sus colaboradores están trabajando en el nuevo técnico y Blas Armando Giunta sería el primer candidato que ellos propondrían.

En el caso de no haber consenso con las otras fracciones, Frente Auriazul ya tendría decidido no presentarse al acto eleccionario.

Raza Canalla

La agrupación más joven de las cinco es encabezada por Gonzalo Belloso. Es un grupo de socios que está trabajando desde hace siete meses y el ex delantero Canalla está muy bien visto por los otros grupos opositores. Desde el seno de Raza Canalla no descartan unirse bajo el mismo proyecto con el Crece. Esta agrupación no se presentará a las elecciones en el caso de que no haya unidad con algún otro grupo opositor.

Gonzalo Belloso dejó en claro que no puede ser candidato por una cuestión de antigüedad y que formó la agrupación para ayudar a Central. Lo cierto es que todos quieren tener el apoyo del ex futbolista, pero las ideas de Belloso coincidirían únicamente con lo que propone el Crece.

Comentarios

10