Search

«Vamos a relanzar el Frente y a abrir las puertas»

El gobernador Miguel Lifschitz votó pasadas las 17 en la escuela Juan Bautista Alberdi de barrio Martin y sorprendió con la determinación tras las elecciones. "Vamos a sumar a diferentes sectores", dijo. Y no descartó agregar al peronismo.

Saco azul, camisa celeste, la misma hora de siempre y la cordialidad para hablar con la prensa. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, votó esta tarde pasadas las 17 en la escuela Juan Bautista Alberdi de barrio Martin y tras salir del cuarto oscuro y de la cabina de votación aceptó el diálogo con una nutrida guardia periodística. Y en la charla lanzó conceptos más que sorprendentes.

«Tengo buenas expectativas en general, y en cuanto al Frente Progresista las expectativas son de crecimiento en relación a las Primarias», contó el gobernador cuando se encendieron los micrófonos.

«Además quiero destacar que no hemos tenido inconvenienes ni dificultades en toda la provincia, más allá de que alguna escuela abrió más tarde del horario de inicio de la vitación. El porcentaje de votantes en la provincia va a superar el 70%», aseguró Lifschitz.

El titular de la Casa Gris permanecerá en Rosario acompañando a Luis Contigiani y Pablo Javkin, candidatos a diputado nacional y concejal. Mientras que más entrada la noche viajará con destino a ala capital provincial.

A la hora de las conclusiones que dejará esta elección, Lifschitz fue contundente: «No sé si será determinante el resultado, pero todas las elecciones hay que saber leerlas, todos tiene que saber interpretar el mensaje la ciudadanía. Para el Frente Progresista será un punto de inflexión, ya que tomamos la decisión de hacer un relanzamiento de nuestro espacio, de abrir las puertas, ampliar y renovar todo el frente en la provincia; el resulñtado puede ser un envión». Y agregó: «Invitaremos a sectores independiente, los que se fueron, puede ser a algún referente del peronismo, de movimientos sociales, hay que abrir las puertas del Frente, hay que construir alternativas, salir de la confrontación, de la bipolaridad, en ese escenario podemos ser una opción interesante».

En el cierre, Lifschitz habló de la aparición del cuerpo sin vida de Santiago Maldonado: «En los últimos días se vivió un clima en el país por la sorpresa de la aparición del cuerpo y por el dolor de la gran mayoría de los argentinos, pues genera mucha angustia que este tipo de hechos se den en la Argentina, ha cambiado el cierre de campaña, hay que mirarse para adentro».

10