Confianza, tranquilidad y algo de nerviosismo son los condimentos del clima que se vive en el centro de cómputos del Frente Justicialista. Hay música de fondo, pero a bajo volumen.
En la Casa de la Corriente Nacional de la Militancia, ubicada en Maipú 1152, se encuentran la candidata a renovar la banca de concejal Norma López y Eduardo Toniolli. Los dos se encargan en los momentos posteriores al cierre de los comicios a contestar preguntas de periodistas. Por ahora, con mesura, sin arriesgar pronósticos.
Tanta es la mesura, que reprendieron con un amable pedido de «tranquilidad» a un militante que elevó los decibeles con un grito: » Ganamos». Una vez que estaban todos mirándolo, argumentó en favor de su optimismo: «Vengo de Puerto General San Martín, ahí sacamos 160 votos y el PRO (por Cambiemos) 60». Al menos, le arrancó varias carcajadas al resto de los presentes.
Un jugador ahí
El ex jugador de Newell´s Old Boys, escritor y activo militante de las luchas sociales y por los derechos humanos Kurt Lutman se hizo presente en la sede de calle Maipú. El gesto lo dice todo.