Search

La madre de todas las batallas fue para Bullrich: Buenos Aires es de Cambiemos

El frente oficialista se imponía en la provincia más grande del país y se queda con una victoria por cuatro puntos sobre la ex presidenta Cristina Kirchner.

El frente oficialista Cambiemos, representado por Esteban Bullrich, se quedó hoy con la victoria más valiosa del país, al imponerse por cuatro puntos sobre la ex presidenta Cristina Kirchner en Buenos Aires.

Con el 99,07 por ciento de las mesas escrutadas, Cambiemos daba vuelta el resultado de las Paso: obtuvo el 41,39 por ciento, mientras que Unidad Ciudadana se quedó con el 37,24.

En tercer lugar se ubicó el candidato del frente 1País Sergio Massa, con el 11,32 por ciento, mientras que cuarto quedó el postulante de Cumplir Florencio Randazzo, con 5,31 puntos.

Con este resultado, el Gobierno se alzó con una victoria en el distrito de mayor peso electoral, logrando revertir la leve diferencia de 0,21 por ciento que la exmandataria había conseguido a su favor en las primarias del 13 de agosto último.

Esteban Bullrich y su compañera de lista Gladys González llegarán al Senado a partir del próximo 10 de diciembre, mientras que por la minoría sólo ingresará Cristina Kirchner, quedando afuera Jorge Taiana.

En la categoría Diputados, también se impuso Cambiemos con el 42,19, seguido por Unidad Ciudadana con el 36,23, por 1País con 11,03, el FIT con 5,33 puntos y Cumplir con 5,21, .

De esta forma, entraron a la Cámara baja 15 representantes del oficialismo, 13 de Unidad Ciudadana, 4 de 1País, 2 del Frente de Izquierda y uno por Cumplir.

En la pelea por la Cámara baja, se registró un corte de boleta a favor de Nicolás del Caño, que sacó casi un punto más que el FIT en la categoría Senadores, que obtuvo el 4,75.

«Sí se pudo», festejó Bullrich al salir al escenario de Costa Salguero a las 23.00, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien fue protagonista de la campaña provincial.

A su lado también estuvieron González, los diputados electos Graciela Ocaña, Héctor «Toty» Flores y Guillermo Montenegro, y el asesor de Cambiemos Jaime Durán Barba.

«Sigamos aspirando a un país donde el que piense diferente no sea un adversario, sino una visión a la cual tomar en cuenta, sabiendo que podemos compartir objetivos», subrayó el ex ministro de Educación.

A las 23.30, la expresidenta salió al escenario montado en la cancha de Arsenal de Sarandí a reconocer la derrota: «No nos alcanza para superar a nuestros adversarios», admitió.

Junto a Taiana y los candidatos a diputados nacionales de la fuerza, Cristina Kirchner lanzó un llamado a la unidad del peronismo y subrayó que Unidad Ciudadana «será la base, no la totalidad, de la construcción de la alternativa a este gobierno».

«Unidad Ciudadana sabe que el voto recibido es un voto fundacional, una semilla de esperanza política y la vamos a regar todos los días», resaltó la exmandataria nacional y aseguró: «Aquí no se acaba nada, hoy aquí empieza todo».

En un breve discurso, que leyó en el atril, Cristina Kirchner también destacó que su espacio fue el único que «creció» en relación a las Paso y expresó que «es necesario privilegiar esa unidad por sobre las diferencias parciales, sin personalizar».

La victoria de Cambiemos se dio con triunfos clave en las zonas Norte y Oeste, y buenos desempeños en el Conurbano.

La ex presidenta volvió a salir airosa en la Tercera Sección, de mayor peso en votos, pero con diferencias que no le alcanzaron para descontarle al oficialismo, como había sucedido en las primarias.

10