No puede dejar pasar más chances. Central está obligado a conseguir esta noche el primer éxito en la Superliga. Después de sumar sólo tres empates en las seis fechas que se llevan disputadas, los dirigidos por Paolo Montero necesitan cortar la racha. Para ello, deberán derrotar esta noche en Victoria a Tigre, otro que todavía no logró un triunfo en el torneo local.
El partido, con el que concluirá la séptima fecha del campeonato, se disputará en el estadio José Dellagiovanna desde las 21.05 y contará con el arbitraje de Néstor Pitana.
Para afrontar este compromiso, el DT uruguayo dispuso dos cambios respecto de los once que fueron titulares el lunes pasado ante Godoy Cruz por la Copa Argentina. Las variantes involucran las salidas de José Leguizamón y Marco Ruben. Los dos jugadores entrenaron en forma diferenciada durante la semana por distintas molestias físicas. Y Montero decidió incluir a ambos entre los relevos.
El lugar de Leguizamón será cubierto por Marcelo Ortiz, que ya lo había reemplazado en el entretiempo del cotejo pasado ante los mendocinos. Mientras que la vacante del capitán será ocupada por Fernando Zampedri, quien viene haciendo goles en los últimos tres partidos de los auriazules.
En la vereda de enfrente aparece el necesitado Matador de Ricardo Caruso Lombardi. El arranque de los de Victoria en la Superliga es igual de pobre que el de los Canallas: tres empates y tres derrotas.
En la búsqueda de la primera alegría del torneo, el polémico y carismático Caruso decidió realizar tres cambios respecto de los titulares que vienen de caer la fecha pasada ante Racing en Avellaneda (1-0). Los que dejarán la alineación son: Alexis Niz (suspendido), Ivo Hongn y Ramón Mierez. En tanto, los que ingresarán al equipo son: Esteban Giambuzzi, Jacobo Mansilla y Denis Stracqualursi.
Otra chance para Pereyra
Joaquín Pereyra fue uno de los damnificados directos por la expulsión de Fernando Tobio, el lunes pasado ante Godoy Cruz por la Copa Argentina. Es que, para rearmar la defensa, el DT decidió reemplazar al joven volante cuando se jugaban 8 minutos de partido.
Así, en la primera oportunidad que tenía como titular en el ciclo Montero, Pereyra no pudo mostrar nada. Pero hoy tendrá revancha, que el DT decidió mantenerlo entre los once, más allá de que Leonardo Gil está en condiciones de reaparecer
Hasta ahora, el volante de Paraná sumó cinco presencias con Montero como entrenador. Pereyra, que cumplirá 19 años el próximo 1º de diciembre, sumó poco más de una hora en cancha en esos cinco encuentros.
En total, fueron 66 minutos de Pereyra en el equipo de primera división auriazul: el 30 de abril ante Aldosivi en Arroyito (1 minuto); el 3 de setiembre por Copa Argentina frente a Deportivo Riestra (16 minutos); el 24 de setiembre frente a Banfield en el Gigante (29 minutos); el 1º de octubre ante San Martín en San Juan (12 minutos); y el lunes pasado ante Godoy Cruz por la Copa Argentina (8 minutos).
Ruben va al banco
Los auriazules entrenaron ayer por la tarde en Arroyo Seco. Luego de la práctica, Montero dio a conocer la nómina de concentrados. Además de los que serán titulares, el DT citó a: Jeremías Ledesma, José Leguizamón, Elías Gómez, Santiago Romero, Leonardo Gil, Gustavo Colman, Maxi Lovera y Marco Ruben. Entre los que pelearán por las 7 plazas para integrar el banco está Ruben, que tiene lugar asegurado. En un puesto muy poco habitual para él, Marco aguardará por una chance. ¿El motivo? Entrenó casi toda la semana diferenciado tras el esfuerzo realizado en el partido copero ante el Tomba. La presencia de Ruben en el banco es una fija, porque así lo anunció Montero en la conferencia de prensa que dio el último sábado. El goleador, que viene de fallar un penal ante los mendocinos, arrastra una sequía de 10 partidos consecutivos y casi 900 minutos sin convertir (exactamente 892).
Temas canallas
Historial parejo. El Canalla enfrentó 41 veces a Tigre en Primera División, con un saldo de 17 triunfos, 6 empates y 18 derrotas. La última vez que se midieron fue en la fecha 17 del torneo pasado, el 25 de marzo de este año, con victoria auriazul por 1 a 0 (Teófilo Gutiérrez). En cancha del Matador, en tanto, el último cruce entre ambos fue en la fecha 7 del Torneo de Transición 2014, donde Tigre se impuso por 4 a 1. La última victoria Canalla en Victoria se dio el 28 de agosto del 2009, por la 2da fecha del Apertura de ese año. Fue 2 a 1 para los de Arroyito con goles de Emilio Zelaya y Andrés Franzoia.
Pitana, un año después. Néstor Pitana será el encargado de impartir justicia esta noche. Y el misionero lleva más de un año sin arbitrar al Canalla. La última vez se remonta al 1º de octubre de 2016, en el triunfo de los de Arroyito ante Arsenal por 5 a 0 en el Gigante. En el historial general, el mundialista Pitana dirigió a Central en 22 ocasiones, de las cuales 8 fueron triunfos auriazules, otras 7 fueron derrotas, y los 7 encuentros restantes terminaron en empates.
La reserva juega mañana. El encuentro de reserva entre Tigre y Central se disputará mañana desde las 14 en el Estadio Dellagiovanna. El equipo de Leo Fernández es líder de la divisional junto a Lanús, que jugará hoy su partido de esta fecha con Huracán. Auriazules y granates están invictos y cuentan con 16 unidades. Mientras que Tigre está segundo, con 15 puntos.
Martínez, el que más recupera. Según las estadísticas oficiales de la Superliga, en las primeras seis fechas del torneo, el futbolista con más recuperaciones de balón fue Mauricio Martínez. El ex Unión de Santa Fe logró recuperar 27 pelotas, más del 25 por ciento de las recuperaciones del equipo, que hasta ahora consiguió 102.
Zampedri, el más golpeado. Fernando Zampedri es el jugador que recibió más faltas en este torneo. En total, al ex Atlético Tucumán le cometieron 18 infracciones. Aunque, como contrapartida, el delantero es uno de los que más golpeó en el campeonato. Incurrió en 13 faltas, y aparece 7° en ese ranking.