La provincia, a través de la secretaría de hábitat, avanza con el completamiento y la remodelación integral de boulevard Seguí a la altura de las vías del Ferrocarril Belgrano, en el oeste de la ciudad.
Se trata de una intervención urbana de carácter estratégico que completará la avenida desde el acceso sur hasta la circunvalación favoreciendo la circulación, fortaleciendo la conectividad y mejorando el hábitat del sector mediante su puesta en valor e integración definitiva a la trama urbana.
La obra, que tiene un plazo de ejecución de 4 meses y demandará una inversión por parte del estado provincial de 20 millones de pesos, prevé la liberación de la traza del boulevard mediante una sucesión de curvas y contracurvas: ya se están ejecutando 240 metros de avenida con un cantero central, obras hidráulicas, desagües pluviales, veredas y rampas, colocación de luminaria e importantes obras viales; además, se incorporará una ciclovía al cantero central y se pavimentarán calles transversales y empalmes. Se reubicará el actual paso a nivel y se están construyendo nuevas barreras, laberintos y señalización.
Para el secretario de Hábitat provincial, Diego Leone: “esta obra que va a integrar y conectar a Rosario, beneficia directamente a los vecinos del sector mediante el acceso a más servicios y mejor infraestructura. Estamos saldando una deuda, cumpliendo un compromiso asumido; la remodelación integral de la curva Seguí se proyectó hace varios años y por distintos motivos no se pudo concretar. Hoy, a dos meses de su inauguración puedo afirmar que la obra va a transformar la fisonomía del sector. La integración del barrio a la trama urbana y su puesta en valor van a tener un impacto muy positivo para los vecinos de la zona oeste”.
El titular de la cartera de hábitat concluyó: “trabajamos junto al municipio en más de 33 barrios. Garantizar el derecho hábitat es seguir construyendo ciudad con ciudadanos de primera”.
Para que la obra se concrete la Secretaría de Estado del Hábitat y el Servicio Público de la Vivienda municipal (SPVH) reubicaron, en zona aledañas, a las 45 familias emplazadas en el asentamiento informal que interrumpía Seguí, a la altura de las vías del Ferrocarril.
Cabe destacar que los trabajos en Seguí se inscriben dentro de un plan para poner en valor los corredores más importantes de la ciudad con el objetivo de mejorar no sólo la circulación sino también la seguridad. Así, entre las iniciativas se destaca la remodelación y el ensanchamiento de 27 de Febrero entre Presidente Perón (ex Godoy) y Circunvalación y la extensión de la traza desde allí hasta la nueva cárcel de mujeres que se está construyendo en barrio Santa Lucía. Además, una obra similar se está ejecutando en San Martín, desde Seguí hasta Batlle Ordóñez. También forman parte de este plan la remodelación de Rivarola y calle Junín, en la zona oeste; y la pavimentación definitiva de Francia entre Cagancha y Seguí.