Entre el jueves y el domingo se desarrollaron en Rosario los campeonatos nacionales Sub 21 en damas y caballeros, con la participación de 22 equipos de todo el país. Mientras los varones lograron el tercer puesto, las mujeres consiguieron el ascenso y fueron campeonas.
Las damas de Litoral buscaban el ascenso y lo encontraron con el plus de la consagración. Se trata de un torneo en el que se ponen a prueba tanto las cuestiones técnicas-tácticas como el rendimiento físico y las chicas que conduce José Luis Oro lograron su objetivo tras vencer a todo los rivales de su zona. En la final vencieron a Salta en el estadio Mundialista “Luciana Aymar”.
De ahora en más, la idea es proyectar el futuro sabiendo que los equipos del Campeonato Nacional no regalan nada, pero lo más importante para trabajar con este grupo de jugadoras será conformar en pocos años la base del seleccionado mayor, ese que desea volver a estar en el Campeonato Nacional y ocupar el lugar que históricamente tuvo.
Por el lado de los caballeros dirigidos por Marcelo Montrasi, el tercer puesto fue merecido en virtud del desgaste físico que tuvieron que realizar al jugar cuatro partidos de la zona entre jueves y viernes. En el cruce de semifinales con Buenos Aires las piernas y el rival no hicieron fácil la tarea del conjunto local, que perdió 3 a 2. El domingo jugaron y ganaron el choque por el tercer lugar contra Córdoba en el Mundialista. Fue empate 2 a 2 y luego victoria por penales. Litoral cierra el año con todos sus seleccionados de caballeros haciendo podio, algo que no sucedía hace años, lo que es un espaldarazo al trabajo realizado.