Search

Despiden a los amigos fallecidos en el ataque terrorista de Nueva York

Hernán Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco y Hernán Ferruchi son velados en Rosario. Al organizador del viaje para celebrar los 30 años de egresados del Poliécnico, Ariel Erlij, lo despiden en Pérez. También llegaron tres de los cinco amigos que sobrevivieron

Familiares y amigos despiden desde el mediodía de este lunes en la ciudad a cuatro de los cinco rosarinos fallecidos en el ataque terrorista perpetrado en Nueva York. El velatorio es en una cochería de calle Córdoba al 2900, donde se montó un operativo policial y de tránsito para evitar inconvenientes en la circulación y garantizar la tranquilidad a los allegados de las víctimas.

Los restos de los ex compañeros del Instituto Poliécnico Superior Hernán Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi llegaron por avión a Ezeiza desde Estados Unidos. Fue en la madrugada de este lunes. De allí partió un cortejo fúnebre con custodia policial que arribó a Rosario pasadas las 11 de la mañana.

A Erlij lo despiden en Pérez

 

El arquitecto y empresario Ariel Erlij, quien había organizado el viaje a Nueva York para festejar los 30 años de egresados del Politécnico,  es velado en el cementerio El Prado de Pérez, donde desde temprano se había congregado una multitud para el último saludo.

La intendenta Mónica Fein recibió a familiares de las víctimas a su arribo a la ciudad, y luego pidió a los rosarinos colaboración, solidaridad y respeto para quienes atraviesan el momento de dolor de despedir a sus seres queridos. La funcionaria solicitó evitar el tránsito por calle Córdoba y recalcó que allí se dispuso –a la altura de la casa velatoria Caramuto– un vallado.

Los sobrevivientes

También están en la ciudad tres de los cinco amigos que sobrevivieron al atentando de Nueva York. Pasadas las 8 de la mañana arribaron al aeropuerto Islas Malvinas por separado. Desde Ezeiza llegó Iván Brajkovic junto a familiares de tres de las víctimas fatales. Desde San Pablo, Brasil, lo hicieron Juan Pablo Trevisán y Ariel Benvenuto.

A ellos, en el aeropuerto, también los recibió Fein. Pidieron no tener contacto con la prensa, y se retiraron enseguida de la estación en varios vehículos. Fue un operativo que siguió un diseño de la Cancillería argentina, en el que colaboraron la Municipalidad y la provincia de Santa Fe.

Otros dos sobrevivientes aún están en Estados Unidos. Guillermo Bianchini tenìa previsto regresar junto con sus padres, y Martín Marro continuaba internado por las heridas sufridas.

 

Los restos de los muertos en el atentado llegaron al país y son trasladados a Rosario

10