La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana llevó adelante más de 500 intervenciones en el tránsito de la ciudad en horarios nocturnos a fin de garantizar condiciones seguras de permanencia y circulación. Las acciones fueron desarrolladas por agentes municipales y efectivos policiales de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.
De acuerdo a lo que precisó el secretario Gustavo Zignago, entre el jueves y está madrugada se concretaron 596 controles a autos y motos durante las noches y respectivas madrugadas. En este marco, se fiscalizaron condiciones de conducción y seguridad vial. Para ello, se registraron documentos y elementos de seguridad reglamentarios y se efectuaron test de consumo de alcohol y drogas.
Fuentes oficiales indican que se remitieron al corralón municipal 87 unidades, 46 de ellas por alcoholemia. Es decir, son casos de conductores que arrojaron resultados positivos al ser sometidos a exámenes de medición. Anoche se registraron 10 con un máximo de 1,80 gramos de alcohol en sangre.
El viernes hubo 29 conductores en esta situación, siendo 1.95 el nivel más alto. En tanto, durante el jueves se detectaron 7 positivos por alcohol (1,42 gramos, el máximo medido) y tres más por narcolemia, tanto de cocaína como de cannabis.
«La conducción requiere de un fuerte compromiso con la seguridad propia y la del otro, sea conductor o peatón. Por esto es esencial el respeto a las normas que regulan nuestro tránsito y que garantizan su orden. Desde el Estado trabajamos plenamente para su cumplimiento», señaló Zignago.