El Concejo de Rosario nombró por unanimidad Deportista Distinguido al actual concejal y ex futbolista de Rosario Central Aldo Pedro Poy.
La iniciativa fue de la concejala y actual presidenta del cuerpo legislativo, Daniela León. La distinción obedece a los logros deportivos, consagrando una destacada labor tanto a nivel nacional como internacional, por su apego y fidelidad a su ciudad, siendo un ícono rosarino por su trayectoria en Central. La ceremonia de entrega de distinción se realizará en breve con fecha a confirmar.
Cabe indicar que Aldo Pedro Poy es actual concejal de la ciudad en su segundo mandato consecutivo por el Partido Demócrata Progresista (PDP).
Entre su trayectoria deportiva se puede destacar que a sus 16 años ingresó en las categorías inferiores de Rosario Central. A comienzos de 1964 integró la selección juvenil argentina.
Hay una cuestión que muestra a Poy de cuerpo entero. Nunca se quiso ir de su club. En 1970, en el Campeonato Nacional, salió subcampeón en cancha de River y en 1971 fue campeón por primera vez con Central.
Aldo Poy integró la selección argentina de fútbol en 1974 y fue parte del equipo en la Copa del Mundo de Alemania de ese año.
El concejal del PDP es el autor de la memorable Palomita de cabeza en el cotejo clásico de Newell’s y Central del 19 de diciembre de 1971. Ese fue el único gol de un cotejo jugado en Buenos Aires y en el que se disputaba la semifinal del Nacional. Roberto Negro Fontanarrosa reflejó con un texto inolvidable ese momento: “Aldo, he descubierto que te amo”, comienza.