Search

El temporal de viento y tierra se cobró dos vidas

Dos víctimas fatales, al menos tres heridos graves y más de una decena de heridos leves, causó el temporal de viento y tierra que afectó este miércoles el sur de Rosario, Córdoba y norte de Buenos Aires, informó la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe.

Dos víctimas fatales, al menos tres heridos graves y más de una decena de heridos leves, causó el temporal de viento y tierra que afectó este miércoles el sur de Rosario, Córdoba y norte de Buenos Aires, informó la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe.

Una de las víctimas fue un hombre de 70 años que se domiciliaba en la ciudad bonaerense de Temperley, quien estuvo involucrado en un choque múltiple ocurrido a la altura del kilómetro 352 de la autopista Rosario-Córdoba, en cercanías de la localidad santafesina de Correa.

Y a la altura del kilómetro 33 de la Ruta 34, falleció otra persona por otro choque en cadena de tres camiones.

El coordinador de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Gustavo Sella, dijo que se registraron 3 heridos graves, 15 personas resultaron con lesiones leves y 30 vehículos estuvieron involucrados en los siniestros.

«Ya se están liberando algunos cortes de ruta, pero sigue el estado de alerta», dijo Sella.

La inusual tormenta de viento y tierra, con ráfagas superiores a los 60 kilómetros por hora, obligó al corte de tránsito en las autopistas Rosario-Córdoba y Rosario-Santa Fe a la vez que causó caídas de árboles y cortes de energía eléctrica.

El fuerte viento levantó una densa nube de polvo que cubrió a la zona sur de Santa Fe, Córdoba y norte de Buenos Aires.

Debido a la baja visibilidad por el polvo en suspensión, la Agencia de Seguridad Vial cortó el tránsito en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de Cañada de Gómez, donde hubo algunos accidentes viales en diversas rutas.

En Rosario, hubo caída de árboles y carteles en la vía pública, el corte del suministro eléctrico y de teléfonos en algunos barrios y un vehículo sufrió daños en su estructura al impactarle una ventana que se desprendió de un edificio.

El viento también causó el corte de la energía eléctrica e interrumpió el servicio de telefonía en las vecinas localidades de Pueblo Esther y Cañada de Gómez.

El director de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, Gonzalo Ratner, indicó que cayeron «más de 30 árboles en la ciudad» y que se voló cartelería en la vía pública.

El funcionario solicitó a los vecinos que permanezcan en un lugar seguro y cerrado y que solo en caso de fuerza mayor movilizarse en rodados y a baja velocidad.

10