Representantes del Movimiento Obrero Santafesino (MOS) se reunieron con dirigentes de Entre Ríos ante quienes expusieron la experiencia de organización hacia un frente sindical unificado en rechazo al ajuste y a la reforma laboral de la Nación.
El MOS surgió producto de la confluencia de distintos gremios: las CGT de Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, la CTA provincial, el Movimiento Sindical Rosarino (MSR), la UOM de Villa Constitución, la Festram, Amsafe y ATE Santa Fe.
En el encuentro, realizado en Paraná, se planteó la necesidad de una construcción colectiva “en oposición al neoliberalismo” para enfrentar las políticas de ajuste y la pérdida de derechos laborales impulsadas por el gobierno nacional.
En tanto, el MSR se declaró en estado de alerta y movilización permanente. En un comunicado rechazaron “cualquier intento de reforma del régimen laboral, previsional o de seguridad social que perjudique los derechos de trabajadores activos o jubilados”. “No existe posibilidad de alterar la ley laboral sin que implique un menoscabo para los trabajadores. Las bajas de indemnizaciones, los blanqueos del fraude laboral, las nuevas figuras contractuales que esconden modelos de flexibilización en el trabajo no son materia negociable”, señalaron.
El MSR se declara en estado asamblea, movilización y sesión permanente mientras dure el trámite parlamentario del proyecto de reforma laboral#NoEsReformaEsAjuste pic.twitter.com/rLpoVfnjOu
— Movimiento Sindical (@MovSindicalRos) 17 de noviembre de 2017