Un joven de 21 años abordó este sábado a la tarde un colectivo de la línea 112 en la zona sur de la ciudad y al llegar a Dean Funes e Italia amenazó a los pasajeros y al chofer de la unidad con un arma y se alzó con dinero y celulares de las personas que viajaban en el coche. No conforme con ello, disparó al aire para amedrentar a las víctimas del robo. La bala impactó en el techo del micro.
Se trata del segundo ataque a un colectivo en menos de dos días: este viernes a la noche, dos jóvenes intentaron asaltar un coche de la línea 146 en la zona norte y agredieron al chofer de un botellazo en la cabeza.
Con los datos aportados por testigos y víctimas, personal del Comando patrullaron distintas zonas de la ciudad y en los techos de unas casas precarias ubicadas en inmediaciones de Paraguay y Pasaje Cuzco, en zona sudoeste, detuvieron a un muchacho de 21 años al que le secuestraron una mochila con los teléfonos celulares de las víctimas y una billetera.
Los agentes también le encontraron una pistola calibre 22 la que, de acuerdo a lo informado por voceros del Ministerio de Seguridad, arrojó cuando intentaba huir de los efectivos.
Siempre según las versiones de los pesquisas, el muchacho dio una identidad falsa pero luego dijo su verdadero nombre. Personal del Comando constató que el muchacho tiene pedido de captura requerido por la Justicia desde el 30 de mayo de este año.
Voceros del Ministerio no aportaron datos sobre la causa por la que era buscado el joven que será imputado este lunes.