Edición Impresa

“Vamos a traer a alguien mejor”

Eduardo Bermúdez habló de la frustrada llegada de Higuaín y aseguró que "no hay que volverse loco".

El plazo es el 15 de junio. Esa fecha, que será el comienzo de la pretemporada leprosa, es la que se puso como objetivo la dirigencia para conseguir los refuerzos y por ese motivo, entre esta semana y la próxima, Eduardo Bermúdez y Gustavo Dezotti quieren empezar a concretar algunas gestiones.

“Estamos trabajando mañana, tarde y noche para conseguir refuerzos, pero no tenemos que traer por traer ni volvernos locos. Lo que sí pretendemos es que Roberto (Sensini) tenga los refuerzos el día que vuelva a trabajar”, comentó el vice Bermúdez, uno de los encargados del fútbol rojinegro.

El dirigente hizo mención a la frustrada llegada de Federico Higuaín y aclaró que más allá de la existencia de un precontrato, la plata que ofreció Colón fue imposible de igualar. “Nos reunimos el lunes a la mañana, llegamos a un acuerdo con (Norberto) Recassens (representante del jugador) y se firmó un precontrato. Pero cuando estábamos volviendo nos dijeron que la operación no podía hacerse porque Colón le iba a comprar el pase en 1.600.000 dólares y 350.000 de la misma moneda por año. Así que ese precontrato quedó sin efecto”, explicó.

Y si bien no quiso expresar su enojo con los dirigentes sabaleros, no hay dudas que Bermúdez quedó “caliente” por cómo quedó parado Newell’s en esta negociación. “Esto es fútbol, ellos han puesto muchísimo dinero y es lógico que se queden con el jugador. Pero no nos hacemos problema porque vamos a traer otro igual a Higuaín o superior”, señaló. 

¿Nombres? Obviamente el dirigente no dejó escapar ninguno, aunque es de público conocimiento su deseo de contratar a Hernán Rodrigo López, por quien ya mantuvo algunas reuniones con el presidente de Vélez.

Otro delantero en carpeta es Nicolás Pavlovich, quien ya expresó su deseo de volver al Parque, aunque aclaró que la prioridad la tiene Argentinos. “Fue Gustavo (Dezotti) el que se reunió por Nicolás Pavlovich, pero no está avanzado. En realidad, no hay ninguna gestión que esté muy avanzada por estas horas”, aclaró Bermúdez.

De todas maneras el directivo leproso no se resigna a la posibilidad de que continúe Joaquín Boghossian. “Hablé hoy (por ayer) con él y me dice que quiere seguir en Newell’s y que no va a jugar en otro equipo de Argentina que no sea Newell’s. Ahora, si sale algo de Europa, no se va a poder hacer nada. El plazo límite para esperarlo es el 15 de junio”, aseguró.

Por último, Bermúdez volvió a expresar su deseo de que Mauro Formica siga en el Parque. “Tenemos que tratar de retenerlo al menos hasta diciembre. Si queremos tener un equipo que pelee cosas importantes lo necesitamos”, comentó.

Comentarios

10