Un hombre de 47 años quedó preso luego de ser imputado de abusos sexuales reiterados, con acceso carnal y agravado por la convivencia, cometidos contra la hija de su concubina, de sólo 13 años. El equipo socieducativo de la escuela a la que asiste la niña notaron “cambios en su conducta” puso en conocimiento a la Fiscalía de la situación
De acuerdo a los datos aportados por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), los abusos contra la pequeña ocurrieron en la ciudad santafesina de San Cristóbal y el caso fue tomado por la fiscal Flavia Burella, a cargo del área Violencia de Género, Familia y Sexual.
La audiencia en la que se le imputó a M.G., de 47 años, de los delitos mencionados, fue resuelta por el juez Hugo Tallarico a pedido de Burella. El magistrado ordenó que la prisión preventiva sea por el tiempo que dure el proceso. El hombre quedó alojado en la alcaidía de la Unidad Regional XIII de Policía de San Cristóbal.
La fiscal dijo que “tomamos conocimiento del caso a raíz de una denuncia realizada por el equipo socioeducativo de la escuela a la que asiste la menor conjuntamente con el delegado de la Región IX del ministerio de Educación de la provincia. Además de las ausencias a clase, los docentes percibieron cambios en la conducta de la niña, lo que generó que nos transmitieran las sospechas que ellos tenían”.
En relación al imputado, Burella indicó: “Los abusos fueron reiterados y permanentes. Los cometió con pleno conocimiento y voluntad de lo que estaba haciendo, y aprovechándose de la situación de convivencia con la niña”.