La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal canceló una fiesta electrónica en barrio Tío Rolo por considerarla ilegal. La velada se desarrollaba en una casa particular, y tres personas quedaron detenidas acusadas de tenencia de drogas, informaron fuentes ejecutivas.
El viernes por la noche, el teléfono de la Comisaría 21ª no paró de sonar; del otro lado se escuchaban las quejas de vecinos de las inmediaciones de Ovidio Lagos al 6400, en barrio Tío Rolo. La música a alto volumen provenía de una casa de Pasaje 502, aseguraban las denuncias, según contó Gustavo Zignago, secretario del área de Control y Convivencia.
Por eso, los policías dieron aviso a esa cartera, y tanto los agentes municipales como uniformados se hicieron presentes en el domicilio apuntado. Allí se corroboró que la rave electrónica carecía de permiso, por lo que se dio fin abrupto a la velada y se secuestraron los equipos de música, dijeron voceros de la secretaría de Control y Convivencia, que agregaron que tres personas quedaron bajo investigación por el delito de tenencia de drogas.
«La convivencia urbana se fortalece sobre la base del respeto de las normas que ordenan, regulan y le ponen límites a las acciones que puedan repercutir en el ámbito público», consideró Zignago, quien opinó que «el camino contrario sólo puede generar inseguridad y condiciones propicias para el delito».