Su familia lo reconoció este domingo en la morgue. Horas antes lo habían encontrado muerto en la calle, donde vivía desde hacía algunos años, con golpes y cortes en la cabeza y el abdomen. El pico de una botella ensangrentado completaba la escena homicida en el acceso a la avenida del Rosario y Circunvalación de zona sur. Los investigadores dijeron que una persona lo vio herido y avisó a la Prefectura, que cuando llegó al lugar ya estaba sin vida.
La Fiscalía informó que este domingo a la madrugada, un hombre que pasaba por zona sur vio a un indigente ensangrentado y al acercarse, el malherido le contó que había tenido una gresca. El hombre buscó auxilio con efectivos de Prefectura pero ya era tarde. Cuando llegaron lo encontraron muerto, lo que fue constatado por médicos del Sies. Luego, personal de la seccional 11ª que tiene jurisdicción en la zona realizó las primeras diligencias, entre ellas tomarle huellas dactiloscópicas para identificarlo. Su identidad, Cristian Adrián Fernández, de 38 años, se conoció ayer a la tarde y fue confirmada por sus familiares que lo reconocieron en el Instituto Médico Legal, donde se le realizaba una autopsia.
El crimen es investigado por el fiscal Pablo Pinto y la brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) quienes realizaron un relevamiento de cámaras además de tomar rastros, fotos y testimonios. Además de reconocerlo, los familiares de la víctima habrían dicho que vivía en situación de calle por voluntad propia.
Según los informes médicos preliminares, Fernández tenía heridas cortantes en el cráneo, el tórax y el abdomen, además de golpes en distintas partes del cuerpo. Un vocero dijo que en marzo de 2013 había sido detenido en un quiosco de drogas de calle Alice al 5000, durante un allanamiento en el que buscaban a otra persona, aunque es información no formal.